¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Espacios de crecimiento para mujeres
Foto: Istockphoto

3 espacios editoriales de crecimiento para mujeres

Estos proyectos editoriales informan sin tabús y promueven la reflexión, aceptación y amor propio

Por Natalia Castrejón
Advertising

Con noticias, listas de recomendaciones o textos que involucran investigación profunda, explicaciones detalladas y vivencias, estos proyectos editoriales ofrecen a las mujeres espacios en los que abundan el amor propio, la diversidad sexual, la motivación y la certeza de que las mujeres son capaces y poderosas. Todos son un punto de contacto para mujeres distintas; te contamos de qué van estos sitios.

Recomendado: Rompamos la brecha. Mujeres de la CDMX en el campo laboral

Proyectos editoriales comandados por mujeres

Luchadoras
Luchadoras
Foto: Cortesía Luchadoras

Luchadoras

Es una colectiva feminista fundada por Lulú V. Barrera que desafía los estereotipos sobre las mujeres y promueve la lucha de género en redes sociales. Su deseo es fuerte y claro: ellas quieren que las mujeres, adolescentes y niñas vivan con gozo y libertad tanto los espacios físicos como digitales, conscientes de su fuerza y potencial personal y colectivo.

Luchadoras cuenta historias de mujeres guerreras. Hasta la fecha han cubierto temas como la detención arbitraria, las luchas indígenas, la cultura hip-hop, la violencia cibernética, los derechos de las trabajadoras del hogar, la postpornografía, la representación política de las mujeres, el derecho a decidir, la mutilación genital femenina, la Primavera Árabe, los raptos de niñas por Boko Haram en Nigeria, la crisis en Gaza y la violencia en la República Centroafricana.

Malvestida
Malvestida
Foto: Cortesía Malvestida

Malvestida

¿La virginidad existe?, ¿qué hago si tengo cáncer de mama?, ¿cómo que también hay explotación infantil en la industria del maquillaje? La revista digital Malvestida ofrece respuestas, reflexiones y recomendaciones ante esas preguntas y otras inquietudes relacionadas con belleza, salud, cultura, actualidad, sexualidad, COVID-19, moda y estilo de vida. Parece como si sus contenidos te los contara una amiga de manera amable, sencilla y además con fotos, collages e ilustraciones asombrosas. 

Aceptación corporal, formas diversas de existir (como ser trans), reseñas de marcas mexicanas, el desabasto de tampones en la CDMX, el origen del amor romántico, tips de maquillaje para estas épocas de cubrebocas, brujas con estilo en el cine y perreo son solo algunos ejemplos de lo que hay en Malvestida. Esta revista creada por Alejandra Higareda combina la empatía con periodismo consciente y te alienta a reflexionar, actuar, deconstruirte y amplificar tu voz. 

Advertising
Actitud Fem
Actitud Fem
Foto: Cortesía Actitud Fem

ActitudFem

ActitudFem es un sitio que busca representar a todas las mujeres y ofrece noticias, recomendaciones e incluso uno que otro chisme. Cómo masturbarte,  remedios para devolverle el brillo a tu cabello e información sobre mujeres que tienen logros destacados (como Louise Glück ganadora del Premio Nobel de Literatura 2020) son una probadita de lo que ofrece este proyecto. 

Los contenidos de ActitudFem son creados por mujeres que creen en la igualdad de género y que creen en el poder de la palabra para generar cambios. El sitio web incluye textos sobre amor propio, finanzas personales, recomendaciones de libros, reseñas de maquillaje e información sobre tecnología. La aceptación y cuidado personal son una constante. 

Al seguir ActitudFem tienes asegurado saber de qué van los contenidos virales, las tendencias de moda, enterarte de lo que hacen las celebridades además de obtener recetas de cocina y consejos para mamás. La brevedad y los tips de vida que ofrece este sitio son diversos, claros y presentados de manera breve.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising