Mapa de la CDMX por manzana
Foto: Baruch Sanginés

Estas son las colonias con más solteros en la CDMX

Del creador del mapa de puestos de tacos en México, llega el mapa de personas solteras en la CDMX

Por Time Out México editores
Advertising

¿Recuerdas el capítulo “Matchmaker” de How I Met Your Mother? Aquí, Ted va con una estadista que, tras un cruzamiento de datos, encuentra la pareja ideal para los solteros en Nueva York. Bueno, pues algo así —al menos las bases— nos armó el geógrafo Baruch Sanginés a partir de datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y le estamos agradecidos.

El Censo de Población y Vivienda 2020 se realizó del 2 al 27 de marzo de 2020, y el Inegi publicó los resultados el 25 de enero de 2021. A partir del estudio, el geógrafo Baruch Sanginés (mismo autor del mapa de los puestos de tacos registrados en México) decidió armar un mapa acerca de las personas solteras en la Ciudad de México.

El mapa lo encuentras en commuter.carto.com. En éste se observa la distribución de personas solteras por manzana —¡cuánto detalle!—; en la que el color amarillo indica mayor cantidad de individuos sin pareja y el morado apunta hacia una mayor concentración de habitantes en alguna relación.

De esta forma, en la propuesta de Sanginés se aprecia que las colonias con mayor porcentaje de solteros son Condesa, Santa María la Ribera, San Rafael, Roma, Doctores y Obrera.

Es posible que este gráfico te sirva de referencia para saber en qué zonas, incluso calles, de la Ciudad de México podrías encontrar el amor. Y si bien es divertido percibirlo así, el mapa de personas solteras en la CDMX —y otros cruzamientos de datos realizados por Baruch— tiene el potencial de aplicarse en otras áreas; como la adaptación de políticas e implementación de campañas enfocadas a las necesidades de la población, como lo ha detallado en distintas entrevistas el también Maestro en población y desarrollo.

Recomendado: Cenas a domicilio para el 14 de febrero

Recomendado

    También te puede gustar

      También te puede gustar

        Advertising