Megaofrenda UNAM 2023 estadio CU
Foto: Esparta Palma

Ya hay fecha y lugar para la Megaofrenda de la UNAM 2023. Aquí los detalles

No te pierdas el altar de Día de Muertos de la UNAM. Este año su sede será dentro de CU

Publicidad

El Día de Muertos está a nada de llegar y con ello las típicas ofrendas. Una de las más esperadas es la Megaofrenda que realiza la Máxima Casa de Estudios, la cual se realiza cada año como parte del Festival Universitario de Día de Muertos.

Desde 1997 la Megaofrenda de la UNAM se coloca cada año en un espacio distinto, en algunas ocasiones dentro de Ciudad Universitaria —como en el Museo Universum o alguna de sus facultades— y en otras en lugares representativos de la CDMX como el Centro Histórico. 

Para su edición 26, el Festival Universitario de Día de Muertos estará enfocado en honrar a las mujeres que han contribuido a las ciencias, las humanidades y las artes. Así que seguro alguna estará inspirada en Remedios Varo, Marie Curie o Frida Kahlo. 

La UNAM procura el cuidado del ambiente y en esta ocasión, la Megaofrenda utilizará sólo materiales reciclables, reciclados y no contaminantes. Al mismo tiempo no permitirá el uso de unicel o elementos que puedan utilizarse sólo una vez. 

¿Cuándo y dónde será la Megaofrenda de la UNAM 2023?

El montaje se realizará durante el 30 y 31 de octubre, para que las personas puedan asistir el 1 y 2 de noviembre. Este año se llevará a cabo en la pista roja del Estadio Olímpico Universitario dentro de CU de 10 am a 9 pm y el acceso será por la puerta B. 

Durante este evento los participantes —alumnos de la UNAM—, suelen brindar algunas presentaciones culturales y disfrazarse de catrín o catrinas por lo cual, además de disfrutar de las ofrendas también es probable que te toque admirar su talento en las caracterizaciones.

¿Eres miembro de la UNAM?

Aún puedes participar en otras actividades del Festival Universitario de Día de Muertos como el Certamen de Cartel Biográfico Ilustrado y el Concurso Universitario de Calaveritas. Ambos otorgarán al primer lugar $3,000. Puedes consultar las bases en su página oficial.

Recomendado: La Secretaría de Cultura de la CDMX dio a conocer la fecha y la ruta del próximo Desfile de Día de Muertos

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad