FemLab. Mujeres en la música electrónica

Qué hacer Gratis
Martina Bertoni estará en la primera edición de FemLab del Centro Cultural España y Casa del Lago UNAM
Foto: Cortesía Centro Cultural de España

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

FemLab, el festival de música electrónica que busca visibilizar la participación de las mujeres en la industria.

La música será el punto de encuentro de artistas mexicanas y europeas en FemLab. En la primera edición —del 30 de noviembre al 5 de diciembre— participarán Martina Bartoni y Sarmen Almond. El arte, experiencia y conocimiento de ambas se trasmitirá en las plataformas digitales del Centro Cultural España y la Casa del Lago UNAM.

El programa iniciará el lunes 30 de noviembre con la clase magistral “Voces Mutantes. LaborOratorio Online”, que aborda la posibilidades de la voz dentro de la música experimental y contemporánea. La segunda clase magistral estará a cargo de la italiana Martina Bertoni, quien invitará a reflexionar sobre el potencial de instrumentos acústicos en la música electrónica (1 de diciembre). El panel del 2 de diciembre se enfocará en la corporalidad en medios telemáticos. Para finalizar, la noche del 5 de diciembre Baroni y Almond darán un concierto virtual.

Este proyecto de producción cultural y académica con intersecciones entre el arte y la tecnología con perspectiva de género surge en un contexto en el que “en la escena de la creación de música electrónica la mujer ha sido invisibilizada y excluida”, como afirman los organizadores en un comunicado de prensa.

El trabajo musical de Sarmen Almond se centra en la voz humana y su relación con la tecnología. Ella ha pisado escenarios en Londres, Sevilla, Edimburgo, Manchester, Sheffield y Singapur. A su vez, Martina Bertoni ha destacado son sus producciones en películas y series televisivas debido a la búsqueda constante de nuevos sonidos que parten del cello. 

Encuentra las trasmisiones en vivo en los canales de YouTube del CCE y Casa del Lago. El acceso a los videos en línea es gratuito.

Por Mattza Tobón

Publicado

Detalles

También te puede gustar