Lele, la muñeca gigante de Amealco
Foto: Cortesía

Feria de la Muñeca Lele en el Monumento a la Revolución: bazar y shows de baile

La Muñeca Lele es Patrimonio Cultural y uno de los juguetes más representativos de la cultura mexicana. No te pierdas su feria en CDMX

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

Por tercera ocasión la Muñeca Lele llegará a la CDMX. Será parte de una feria en la explanada del Monumento a la Revolución. Te compartimos todos los detalles para que te des una vuelta antes de Día de Reyes.

La tercera edición de la Feria de la Muñeca Lele durará dos semanas. Según la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, el evento comenzará el próximo jueves 22 de diciembre y terminará el viernes 6 de enero. Toma nota, si quieres asistir podrás hacerlo de 10am a 9pm.

El colorido encuentro artesanal reunirá el talento y la creatividad de creadores mexicanos en el mismo lugar. ¡Será toda una celebración! Además de la venta de muñecas, habrá muestras de danza tradicional.

Te podría interesar: Nueva Plaza de la Lectura en CDMX, jardines, zona pet friendly y bancas al aire libre

¿Por qué Lele es tan importante en la cultura mexicana? La muñeca originaria de Amealco, Querétaro, es considerada Patrimonio Cultural desde 2018. Su diseño con trenzas, vestimenta tradicional y colores vivos, es inconfundible. Las figuras, hechas de hilaza, fibra de poliéster, popelina, seda, cambaya y encaje, son elaboradas en el país desde hace 100 años.

Seguramente te has encontrado con más de una de estas muñecas en los mercados de la ciudad o inclusive, en casa de tus papás o tus abuelos. Si nunca has tenido una, esta será una buena oportunidad para que adquieras la primera y conozcas más sobre la tradición queretana.

Recomendado: ¡Lánzate en donas inflables! La CDMX instalará dos toboganes de nieve gratuitos

Monumento a la Revolución  Plaza de la República s/n, Tabacalera. Metro Revolución y Metrobús Tabacalera. Del jue 22 de diciembre al vie 6 de enero de 2023 10am-9pm. Gratis.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad