Feria de las Flores en Xochitla Parque Ecológico

0 Me encanta
Guárdalo
Feria de las Flores en Xochitla Parque Ecológico
Foto: Time Out

Siente como entras al mundo de las flores en el Parque Ecológico Xochitla. Seguro recordarás eventos en los últimos años en los que las plantas llenan de color espacios de la Ciudad de México. Esta vez toca decorar con flores una de las tantas áreas verdes de Área Metropolitana.

El 5 y 6 de agosto verás el tapete Las flores ornamentales mexicanas de dos mil 200 metros cuadrados, realizado en colaboración con 30 alfombristas mexicanos de Huamantla, Tlaxcala. El tapete está hecho de madera, bambú, pasto y otros materiales. El tapizado es muy grande por lo que se necesita mucha ayuda para hacerlo, tú puedes formar parte de su montaje, inscríbete y asiste al parque el 3 y 4 de agosto de 10am a 6pm para ayudar.

Con este evento buscan concientizar a los asistentes sobre la importancia de las plantas silvestres. Para lograrlo te ofrecen pláticas, presentaciones musicales y teatrales, exhibiciones de tiendas como Bótica del semidesierto, Don aceituno, Love & Cook, entre muchas otras, y recorridos guiados por algunas colecciones y jardines.

Disfruta de la naturaleza y buena compañía hasta el cierre del parque. No te preocupes por la comida porque adentro del lugar encontrarás áreas de alimento y muestras gastronómicas de platillos y aguas hechos con flores. Prueba unos tlacoyos de masa azul rellenos de flor de jamaica y requesón o un cheescake incrustado de flores de jardín.

Aprende a hacer un terrario, artesanías o a meditar con árboles en los talleres preparados especialmente para este festival. No te quedes con las ganas, adquiere flora y productos para su cuidado en el ecobazar. Tu entrada al parque te da acceso a la feria.

Ya tienes qué hacer el fin de semana para no quedarte encerrado en casa.

Por Mattza Tobón

Publicado