Feria de las Flores en Xochitla Parque Ecológico

Qué hacer
Feria de las flores Xochitla (Foto: Cortesía Xochitla parque ecológico)
1/3
Foto: Cortesía Xochitla parque ecológico
Feria de las flores Xochitla (Foto: Cortesía Xochitla parque ecológico)
2/3
Foto: Cortesía Xochitla parque ecológico
Feria de las flores Xochitla (Foto: Cortesía Xochitla parque ecológico)
3/3
Foto: Cortesía Xochitla parque ecológico

Regresa el evento más importante dedicado a las flores en Parque Ecológico Xochitla. Un espacio que reunirá floristas, jardineros, alfombristas, investigadores, chefs, artistas y productores de alimentos orgánicos para celebrar a las flores que llenan de colores nuestros paisajes.

El 4 y 5 de agosto se expondrá la alfombra monumental de arte efímero más grande del mundo, titulada Yolihuani: fuente de vida. Una cultura que floreció en el agua, con una extensión de 2,500 metros cuadrados y hecha con rodajas de madera, ramas de pino, piezas de bambú, echeverias, pencas de nopal, pasto y por supuesto miles de flores. El tapizado es muy grande por lo que se necesita mucha ayuda para hacerlo, tú puedes formar parte de su montaje, inscríbete y asiste al parque del 1 al 4 de agosto de 10am a 6pm para ayudar.

Uno de los principales objetivos de la Feria de las flores es mostrar y resaltar la belleza de las flores ornamentales, en especial las especies silvestres mexicanas, además de generar conciencia ambiental entre los visitantes sobre la importancia de su conservación y difusión. Para esto contarán con talleres, pláticas, y conferencias impartidas por especialistas en el tema.

Disfruta de la naturaleza y buena compañía hasta el cierre del parque. No te preocupes por la comida porque adentro del lugar encontrarás áreas de alimento y muestras gastronómicas de platillos y aguas hechos con flores. También diviértete en las tracciones que tendrán como el arenero, burbujas gigantes, cuadricilcos, euro bunggy, inflables y hasta un laberinto.

Aprende a hacer un terrario, artesanías o a meditar con árboles en los talleres preparados especialmente para este festival. No te quedes con las ganas, adquiere flora y productos para su cuidado en el ecobazar. Tu entrada al parque te da acceso a la feria.

Ya tienes qué hacer el fin de semana para no quedarte encerrado en casa.

Por Eduardo Ávila

Publicado