Feria Internacional del Libro de Coyoacán (FILCO)

  • Qué hacer, Festivales
Fiesta del libro y la rosa 2017
Foto: Cortesía Fiesta del libro y la rosa
Publicidad

Time Out dice

La Feria Internacional del Libro de Coyoacán (FILCO) es la nueva feria del libro en la CDMX. Asistir es gratis y podrás conocer autores, libros y más.

Amantes de los libros, les tenemos una excelente noticia. ¡Hay una nueva feria del libro en la CDMX! Más precisamente en Coyoacán. En la Fería Internacional del Libro de Coyoacán (FILCO) habrá venta de libros, presentaciones, conferencias, talleres, y mucho más. Será del 6 al 15 de mayo, en el centro de Coyoacán, más precisamente en el Jardín Plaza Hidalgo.

Sin duda las ferias del libro de Guadalajara y la de la CDMX en al Palacio de Minería son eventos indispensables para aquellos que aman la literatura. No solo se trata de ir a comprar libros, sino de ver presentaciones, conocer autores, conocer de se está hablando en el ambiente literario de la ciudad y del país, etc.

En esta primera edición de la FILCO se tiene planeado homenajear a personajes ilustres en la historia de la alcaldía de Coyoacán. Por ejemplo. El sábado 14 de mayo se enfocarán en Salvador Novo; mientras que el 15 de mayo será sobre Jorge Ibargüengoitia.

Entre las actividades que debes de conocer están:

  • Talleres de pintura
  • Talleres de origami
  • Concierto de la Orquesta Sinfónica de la Juventud del INBAL
  • Pasarela de la comunidad LGBT+
  • Presentaciones de libros
  • Conferencias magistrales

Algunas de las personalidades que encontrarás dando conferencias magistrales están: Carlos Martínez Assad, Bob Schalkwijk, Lourdes Almeida, y Guillermo Kahlo. Para que conozcas con precisión los horarios y fechas consulta su programa

Por supuesto, y porque no podían faltar, estarán presentes varias universidades e instituciones. Habrá más de 100 instituciones y editoriales, y algunas que destacamos son: la Universidad Autónoma de Chapingo, Universidad Iberoamericana, Colegio de México, la UNAM, las embajadas de Hungría, Costa de Marfil, Nigeria, entre muchas otras instituciones más.

Esta primera edición de la Feria Internacional del Libro de Coyoacán pinta para convertirse en un evento interesante año con año. Recuerda que podrás asistir a ella en el Jardín Hidalgo, en el Centro de Coyoacán. Y además, habrá eventos en la Casa de Cultura Reyes Heroles, la Casa Coahuila, y el Palacio de Cortés, todos estos espacios dentro de la misma alcaldía.

Por último, podrás asistir a los stands y a los diversos eventos en un horario de 11am a 10pm. ¿Estás listo para conocer esta nueva feria del libro?

Recomendación. Liliths de mayo

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Publicidad
También te puede gustar