1. El Segundo Festival de Flores llega al Centro Histórico en abril
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. El Segundo Festival de Flores llega al Centro Histórico en abril
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. El Segundo Festival de Flores llega Centro Histórico en abril
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. El Segundo Festival de Flores llega el Centro Histórico en abril
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Ruta a pie en el centro
    Foto: Alejandra Carbajal

El Centro Histórico de la CDMX se llenará de coloridos arreglos en el Festival de Flores 2023

Del 13 al 16 de abril se llevará a cabo, por segunda vez, el Festival de Flores del Centro Histórico

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

¡Vuelve el Festival de las Flores del Centro Histórico! Te damos detalles sobre la segunda edición de este colorido evento en la CDMX.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico, anunció la llegada del segundo Festival de Flores del Centro Histórico. Una iniciativa compartida entre estos y varios empresarios.

De acuerdo a la publicación oficial, las calles del centro de la CDMX se llenarán de flores del 13 al 16 de abril. En esta celebración —acorde a la primavera— podrá participar cualquier local comercial, comunidad o persona ubicada en los perímetros A y B de la zona, es decir, en las colonias Centro y Guerrero. Eso sí, con previa inscripción en el portal de la Autoridad del Centro Histórico.

No habrá una temática definida para los arreglos. El único requisito será que se monten en lugares visibles y que sea gratis poder apreciarlos, así como tomarse la foto. Entonces, si vas como visitante, no olvides llevar tu mejor outfit. ¡Podrás sacarte excelentes retratos en las instalaciones!

Más sobre el Festival de las Flores del Centro Histórico en CDMX

La primera edición de este evento se realizó en 2019. El titular de la Secretaría de Turismo declaró, en ese momento, que se trataba de un nuevo producto turístico para promover al Centro Histórico como una zona atractiva para los visitantes, al mismo tiempo que aumentaba la derrama económica.

En el anterior festival, desde las 9 am el Turibus realizó recorridos gratuitos cada hora, durante los cuatro días que duró el evento. En aquella ocasión se montaron 100 instalaciones florales y 11 arreglos monumentales.

Confiamos en que este año la creatividad de los participantes nos regalará grandes postales de primavera en el Centro Histórico.

Recomendado: No te espantes, habrá simulacro y sonará la alerta sísmica en la CDMX

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad