Luciérnagas en Tlalpan 2022
Iván Macías

Festival de las luciérnagas 2022 en Tlalpan

Talleres de insectos, muestras, charlas y ponencias en este festival gratuito.

Patricio García
Escrito por Patricio García
Publicidad

De todo el reino animal, sin duda uno de los especímenes más bonitos son las luciérnagas, y podrás aprender mucho de ellas (de su hábitat natural) en el Segundo Festival de las Luciérnagas 2022 en Tlalpan. Estos pequeños insectos son de gran ayuda para los cultivos, por su belleza e importancia para la conservación de los ecosistemas. Es fundamental que cuidemos de esta especie y seguro en este encuentro aprenderás.

No te pierdas las exposiciones más esperadas durante julio 

El Festival de las Luciérnagas de este año tendrá lugar en el Área Natural Protegida Bosque de Tlalpan. Los organizadores se preocupan por el avistamiento responsable de las luciérnagas, ya que estos insectos están en peligro. Durante este segundo encuentro podrás disfrutar charlas acerca de las maravillas de estas “lamparitas voladoras”, con un enfoque científico. También te puedes unir al senderismo nocturno dentro de esta área natural y degustar comida tradicional de la zona. 

Recuerda que los avistamientos no se llevarán a cabo en el Bosque de Tlalpan, para ello deberás consultar con los expertos de Nanosapiens. Ellos están detrás de este campamento científico y han organizado diversas iniciativas para la conservación de las luciérnagas. 

Los organizadores nos recuerdan la importancia a nivel mundial de este insecto, pues tan solo en México hay cerca de 125 especies distintas que viven en diversos hábitats. Que se promuevan este tipo de eventos, en el que la gente puede observarlas y aprender más sobre ellas, es necesario para que el interés y su preservación aumente. Si quieres saber más, la cita es del 4 al 9 de julio de 10am a 2pm en el Bosque de Tlalpan. La entrada es libre. Consulta en esta liga los talleres y horarios.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad