Festival de Luciérnagas de Amemecaca 2022
Iván Macías

Festival de las luciérnagas en Amecameca 2022

Un encuentro con la naturaleza y los bosques

Patricio García
Escrito por Patricio García
Publicidad

¿Quieres vivir una experiencia cercana a la naturaleza? De ser así, tienes que asistir al Festival de las luciérnagas de Amecameca 2022, un evento lleno de magia, en compañía de miles de estas hermosas “lamparitas voladoras”. Durante dos días podrás disfrutar de muchísimas actividades, conectar con la naturaleza, con la cultura y la gastronomía del lugar. Aventúrate a recorrer el bosque, y podrás encontrar uno de los espectáculos más bellos que nos otorga la madre tierra: el avistamiento de luciérnagas. 

Estos pequeños animalitos, aparte de ser hermosos, son importantes para la preservación del medio ambiente, por lo que es fundamental que los protejamos, y este tipo de eventos, en los que puedes observarlos en su hábitat natural de forma responsable, son de gran ayuda para que las personas entendamos cómo y por qué hay que cuidar de estos bellos especímenes. 

También lee: El gran espectáculo de las luciérnagas se encuentra en Nanacamilpa

El Festival de las luciérnagas de Amecameca 2022 se llevará a cabo los días 9 y 10 de julio, y tendrá lugar en la unidad deportiva del municipio, donde se realizará la carrera de las luciérnagas, una actividad abierta para todas las edades, sin costo de inscripción. Aparte de la carrera, podrás disfrutar de obras de teatro, conciertos y mucho más. 

Participarán seis ecoparques (los cuales tienen un costo homólogo), en los que se llevarán a cabo algunos de los conciertos y el tan esperado avistamiento de las luciérnagas. Habrá transporte a cada uno de ellos, el cual sale de la Unidad Deportiva de Amecameca y vuelve a la misma, pero si quieres disfrutar al máximo de la experiencia, también está la opción de acampar en el ecoparque. Para más información puedes visitar la página de la secretaría de turismo de EDOMEX. 

Uno de los mejores espectáculos más bellos de la naturaleza 

Grandes bandas en concierto, presentaciones artísticas increíbles, recorridos impresionantes, esto y mucho más te espera en el Festival de las luciérnagas de Amecameca de este año, un evento imperdible para los amantes de la naturaleza o las nuevas aventuras. Prepárate para esta increíble experiencia, no olvides tu agua, bloqueador y repelente para mosquitos, ecofriendly obviamente.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad