Luciérnagas en Tlalpan 2022
Iván Macías

El gran espectáculo de las luciérnagas se encuentra en Nanacamilpa

Te contamos en dónde hospedarte, qué comer y qué hacer

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón
Publicidad

¡Está inaugurada la temporada de luciérnagas! Nanacamilpa te espera para que seas testigo de la luz en la oscuridad. De mediados de junio y hasta mediados de agosto estos insectos comienzan con su temporada de apareamiento. El resto del año es temporada de hongos y de pulque, así que siempre es una buena época para visitar este pueblo mágico.  

Te decimos las opciones que hay para hospedarte sin preocupaciones y con todas las comodidades, en dónde comer y en dónde encontrar muchos magueyes y pulque.  

Recomendado. 50 lugares en la CDMX para salir con tu pareja.

Guía de Nanacamilpa Tlaxcala

  • Qué hacer

Disfruta de este gran espectáculo de bioluminiscencia natural y del resto del pueblo mágico con la ayuda de Octli, el glamping que te hospeda y pone a tu alcance lo que el lugar tiene para ofrecer.  

El glamping tiene 12 tiendas tipo safari para hospedarte, hay comedor, baños, regaderas, fogata y temazcal ($250). La acampada también incluye amenidades como internet, enchufes, fogatas dentro de las tiendas y colchones; experimentar la naturaleza sin enfrentarte a los inconvenientes de irte de campamento. 

 

Tequexquite
Foto: Mattza Tobón

Tequexquite

Ya que estás por allá, date la vuelta por Tequexquite, un restaurante de Andrés Salazar, un nuevo restaurante de autor que ofrece comida tradicional mexicana con variaciones y presentaciones especiales, degusta todos los platillos a un precio accesible, tanto para los lugareños como para los visitantes. Tampoco olvides probar la pizza de pulque en sus variaciones de quesos, huitlacoche con elote y cebolla con queso. 

Negrete 40, Domingo Arenas, Nanacamilpa, Tlaxcala. Lun-vie 9:30am-6:30pm y sáb-dom 9am-8pm.

Publicidad
Rancho San Isidro
Foto: Mattza Tobón

Rancho San Isidro

Los grandes y robustos magueyes se alzan por 44 hectáreas de terreno. Los dueños del rancho te llevarán a un recorrido por los campos de agave, verás de primera mano la extracción del aguamiel, conocerás el proceso del pulque y descubrirás todos los productos derivados de la bebida de los dioses como galletas, jarabe de agave, licor de agave, sazonador de carne y hasta curados en lata. 

¿De qué sabor vas a pedir tu curado?

 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad