Festival Stop Motion MX

  • Qué hacer
Cartel ilustrativo del festival de animación de la Ciudad de México
Foto: Cortesía Stop Motion MX
Publicidad

Time Out dice

No te pierdas la oportunidad de conocer a importantes artistas del mundo del stop motion y aprender las técnicas que los llevaron al éxito

Por novena ocasión, este festival llega a la Ciudad de México para ser casa de grandes figuras nacionales e internacionales. Del 24 al 26 de noviembre, especialistas en cine y animación cuadro por cuadro estarán en nuestra ciudad para celebrar al séptimo arte.

Además de conferencias y paneles, habrá proyecciones, un brunch creativo, talleres, mentoría de proyectos en fases de desarrollo y premiación de cortometrajes en el que participan filmes de más de 15 países. Todas estas actividades tendrán traductores al español e intérpretes de Lengua de Señas Mexicana.

También contará con la presencia de personajes consolidados como Sofía Carrillo, Sergio Piñeyro, Mayreni Senior y Jonathan Delgado, al igual que artistas emergentes como Masahito Kobayashi y Junko, Stefano Bessoni, Michael Granberry, y casas productoras de cine de distintas partes del mundo.

Las sedes principales serán el CENART y la Universidad de la Comunicación, pero también habrá funciones en el Panteón de San Fernando, Museo Casa Carranza y Centro de Comunicación Cinematográfica. Si no puedes asistir, gran parte del festival también será transmitido en sus redes sociales y, durante todo el año, los creadores del SMMX realizan la Muestra Itinerante que incentiva la apreciación cinematográfica, capacitación y la producción de animación en diferentes regiones y sectores culturales.

Consulta la cartelera y los diferentes paquetes de acceso en www.stopmotionmx.com o @stopmotion en Facebook, Twitter, Instagram o YouTube. 

Escrito por Ariadna Estrada

Detalles

Dirección
Precio
Entrada Libre- $1,500 MXN
Horas de apertura
11 am-9pm
Publicidad
También te puede gustar