Fiesta de las Culturas Indígenas 2022
Foto: Mattza Tobón

Fiesta de las Culturas Indígenas en el Zócalo 2022

Disfruta un mes lleno de actividades en la Fiesta de las Culturas Indígenas 2022 Pueblos y Barrios Originarios en CDMX

Patricio García
Escrito por Patricio García
Publicidad

Si eres amante de las culturas indígenas, las tradiciones, lenguas e historia propias de nuestros barrios y pueblos mágicos, no te puedes perder esta feria. 

En México se hablan cerca de 68 lenguas indígenas y en CDMX 55 de estas lenguas aún se utilizan en el día a día, entre las principales se encuentra el Mixteco, Zapoteco y Náhuatl. Esta multiculturalidad se refleja en la gastronomía, la cultura y el arte, misma que hace de nuestro país un destino turístico de talla mundial.

 México es uno de los países con mayor multiculturalidad y diversidad lingüística: que se refleja en la comida y los platillos locales, ¿quién se ha negado el placer de comer una rica tlayuda? En la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México podrás probar este y otros platillos. 

Fiesta de las Culturas Indígenas 2022
Foto: Cortesía Secretaría de cultura de la Ciudad de México/Milton Martínez

Esta fiesta cultural regresa en su octava edición con el propósito de que conozcas más acerca de todas las culturas indígenas que hay en nuestro país. Crear conciencia sobre el valor que se merecen, enaltecer su identidad y fortalecer la voz de estas comunidades.

Del 5 al 21 de agosto podrás disfrutar en el Zócalo de la Ciudad de México una gran variedad de actividades, desde venta de artesanías, talleres de cocina, de medicina tradicional indígena, presentaciones artísticas, máscaras y más de 100 artistas.   

También lee: Los museos más románticos de la CDMX para ir con tu crush 

Esta ocasión los anfitriones son las comunidades afromexicanas de Oaxaca, Guerrero y Veracruz. El país invitado es Venezuela, además de probar una rica arepa, sus representes afrovenezolanos de Wayúu y Warao mostrarán artesanía indígena, un taller de técnicas de trenzado de mochilas Wayúu y tejeduría del pueblo Warao.

Todos deberíamos sentirnos orgullosos de nuestro país y cultura, celebrar nuestra diversidad es la mejor forma de conectar con nuestras raíces y apreciar lo que realmente representa ser mexicano, podrás conseguir directamente de los artesanos, productores y creadores de pueblos originarios de las alcaldías Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Cuajimalpa. 

Date una vuelta por la increíble Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México, si no te quieres perder las presentaciones de libros, danzas o talleres de cocina. Aprende un poco sobre todos los pueblos indígenas de México y disfrutar un rico tejate antes de que termine el verano. 

Plaza de la Constitución, s/n, Centro. Metro Tenochtitlan. Lun-dom 11am-6pm. Entrada libre.  

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad