Fiesta del Libro y La Rosa de la UNAM 2022

  • Qué hacer, Centro cultural
Fiesta del libro y la rosa
Foto: Cortesía UNAM
Publicidad

Time Out dice

Tras dos largos años vuelve de manera presencial Fiesta del Libro y La Rosa en el CCU de la UNAM. Este 2022 traen muchas cosas interesantes. ¡Conócelas!

¡Ya extrañabamos las ferias y actividades para los amantes de los libros en la CDMX! Y la Fiesta del Libro y La Rosa de la UNAM llegó para salvarnos y darnos nuestra buena dosis de expositores, charlas, editoriales, y mucho más, que tanto necesitamos. Será en el Centro Cultural Universitario dentro de CU, del 22 al 24 de abril, y te platicamos todos los detalles de esta celebración.

Fue en 1995 que la UNESCO declaró el 23 de abril el Día Internacional del Libro. No es para menos, los libros nos ayudado por miles de años a la humanidad, tanto de forma colectiva como individual. Merecían una gran celebración. Y como parte de la misma, la UNAM organiza la Fiesta del Libro de la Rosa, cuyo objetivo es fomentar la lectura entre los universitarios, pero claro que también entre el público general.

Durante tres días, el 22, el 23 y el 24 de abril, La Fiesta del Libro y de la Rosa se realizará de nuevo, ¡de forma presencial! Después de dos años. Durante estos días tendrán muchísimas actividades, como presentaciones de libros, homenajes a grandes escritores, lecturas de poesía, mesas de diálogos, performances, y muchas cosas más.

Por ejemplo, destacamos el Homenaje a la escritora Elena Poniatowska, el 22 de abril a las 10:30, en el Foro que lleva su mismo nombre, participará Rosa Beltrán. También te puedes dar una vuelta el mismo día por la presentación del libro #Blacklivesmatter: Cómo ser antirracista (2020). En esta presentación participarán el actor Tenoch Huerta; las activistas y feministas Yásnaya Aguilar, Jumko Ogata; y María Celeste Sánchez. Un grupo bastante interesante. Estarán a las 4 pm también en el Foro Elena Poniatowska.

El sábado 23 las actividades inician desde temprano. A las 11am puedes asistir, en el Foro Margo Glantz, a la presentación del libro A veces despierto temblando (2021), donde estarán la escritora Ximena Santaolalla, el escritor Emiliano Monge, y la periodista Carmen Aristegui. Un poquito más tarde, a las 12pm, estará la mesa de dialogo En Camino a la imaginación y la escritura, donde podrás ver a la escritora Margo Glantz, y a Gabriela Jáuregui, hablar sobre diferentes temas en el Foro Elena Poniatowska. Y a esa misma hora pero en el Foro Margo Glantz, estará Traducir a Marcel Proust y a Joyce, donde participan Javier Sicilia, Aurora Pimental y Myrna Ortega. Sin duda esta Fiesta estará llena de celebridades.

Para conocer a detalle absolutamente todo el programa y escoger lo que más te llame la atención, te recomendamos consultarlo en la página oficial aquí. Pero si lo tuyo es más bien recorrer los stands en busca de alguna joya oculta, pues la Fiesta del Libro y La Rosa no te decepcionará.

Entre las editoriales que podrás ver están Grupo Akal, El colegio de México, Siglo XXI editores, Penguin Random House, Ediciones Urano, Fondo de Cultura Económica, Tinta Roja, Editorial Sexto Piso, entre muchas más. También puedes consultar todas las que estarán, y hasta su ubicación, por aquí.

Además de todo lo ya mencionado, habrá actividades lúdicas como juegos, loterías, talleres de escritura de comics. Sin mencionar que habrá proyecciones de películas como El Padrino (1972), Cara Cortada (1983), Ciudad de Dios (2002) y más. Se esfuerza en todo momento por de verdad acercar la escritura a todas, todos y todes.

No tiene costo, puedes ir los días que quieras y a los eventos que gustes. Pero llega temprano porque los aforos son limitados. Y ahora ¡ya tienes plan para ese fin de semana!

Recomendación. Stories, de Julia Fullerton-Batten y Marcelo Expósito, Nueva Babilonia

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Horas de apertura
Vie - Dom 11am a 7 pm
Publicidad
También te puede gustar