Glamping Octli

  • Qué hacer
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Glamping en anochecer con luces en las tiendas de acampar
    Foto: Cortesía Fernando Ramírez / Glamping Octli
  2. Interior de glamping con cama de cobija roja y artesanías mexicanas alrededor
    Foto: Cortesía Fernando Ramírez / Glamping Octli
  3. Mujer sentada en una silla roja
    Foto: Cortesía Fernando Ramírez / Glamping Octli
  4. Tiendas de acampar tipo safari sobre campo verde
    Foto: Cortesía Fernando Ramírez / Glamping Octli
  5. Luciérnagas en bosque
    Foto: Cortesía Fernando Ramírez / Glamping Octli
  6. Toma abierta de un campo de magey
    Foto: Cortesía Fernando Ramírez / Glamping Octli
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Disfruta de este gran espectáculo natural de bioluminicenscia y del resto del pueblo mágico con la ayuda de Octli, el glamping que te hospeda y pone a tu alcance lo que el lugar tiene para ofrecer.  Así tendrás una experiencia completa de Nanacamilpa, Tlaxcala.

El glamping tiene 12 tiendas tipo safari para hospedarte, hay comedor, baños, regaderas, fogata y temazcal ($250). La acampada también incluye amenidades como internet, enchufes, fogatas dentro de las tiendas y colchones; experimentar la naturaleza sin enfrentarte a los inconvenientes de irte de campamento. 

De mediados de junio y hasta mediados de agosto (temporada alta) es época de luciérnagas, estos pequeños insectos que hacen la danza del amor. Después de una caminata por el bosque a medida de que oscurece, sé testigo de estos avistamientos. Las recomendaciones son: ir con calzado que no se derrape, abrígate bien y prepárate por si llueve. No debes asustarte si ves que va a llover, recuerda que las luciérnagas no salen si no hay humedad. 

Y a pesar de que estos insectos luminosos son uno de los mayores atractivos del pueblo, no es el único, Octli también te ofrece la facilidad de todas estas actividades (con costo extra). De hecho el fuerte de esta región y que permanece todo el año es el pulque, recorre los campos de agave, conoce el proceso del pulque y conoce todos los productos derivados de la bebida de los dioses: galletas, jarabe de agave, licor de agave, sazonador de carne y hasta curados en lata.  

Además hay tour de apicultura ($250), despertar del bosque con una recolección de hongos comestibles y alucinógenos ($550 con transporte y desayuno incluidos) y caminatas mañaneras con sesiones de yoga. Y muy pronto habrá recorridos con ciclismo de montaña. 

También considera salir de aventura con tu perrito, en el glamping son bien recibidos. Es un espacio grande por lo que tendrán oportunidad de descubrir nuevos olores. Incluso hay oportunidad de llevar a que tus conejos brinquen de felicidad, sólo toma en cuenta las temperaturas bajas a las que se enfrentarán. 

Y si estás buscando un lugar romántico para pasar el fin, este lugar incluso te puede ayudar a sorprender a tu pareja, tanto para una propuesta de matrimonio como un festejo de aniversario. Los precios de esto varían, pues los detalles son hasta donde tu imaginación llegue.  

Gabriela y Miguel son los dueños de este lugar. En su propósito de apoyar a la comunidad de la región, los productos de decoración y artículos de limpieza personal son artesanales y naturales. Incluyendo estos artículos en el glamping, también busca promover el trabajo de los artesanos. 

Este glamping es la mejor opción si no te quieres enfrentar a las complicaciones de acampar. Además de facilitarte todo para una estancia tranquila y cómoda, tienen la disposición de acercarte a lo que es Nanacamilpa.

Este destino te ofrece una reconexión. Así que anímate a visitar y descubrir lo que te ofrece. Los precios varían de acuerdo a la temporada en la que decidas ir. En temporada alta los precios van de $3,500 por persona, mientras que en temporada baja son de $1,500-$2,500 por pareja.

Recomendado: Dónde hospedarte en el Santuario de las luciérnagas.

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón

Detalles

Dirección
Camino Nanacamilpa Tepuente Km 2.5, San José Nanacamilpa.
Tlaxcala
90280
Contacto
24 7133 6451
Precio
$1,500-$3,500
Publicidad
También te puede gustar