Hoteles boutique para escaparse en Valle de Guadalupe

Albercas, vistas increíbles, gastronomía y el mejor ambiente para relajarte en estos hoteles boutique cerca de Ensenada

Hoteles boutique en Valle de Guadalupe
Foto: Regina Barberena
Por Regina Barberena |
Advertising

Además de ser sitios ideales para escapadas para solteros, los hoteles boutique revolucionaron la estancia de cualquier viajero al implementar diferentes experiencias acorde al sitio donde radican. Ejemplo de ello es Ensenada y su fama para atraer amantes del vino y vacacionistas en familia.

Si vas a Valle de Guadalupe, una de las regiones vitivinícolas más importantes en Baja California, te damos opciones de hospedaje: desde estancias familiares, con su propia cava y hasta glamping.

Hoteles boutique en Valle de Guadalupe

1
Agua de Vid en Ensenada
Foto: Regina Barberena

Agua de Vid

Vanguardista con diseño moderno y un toque campirano: así se describe Agua de Vid, hotel boutique de 24 habitaciones estilo rústico-industrial y un Zíngaro Hostal estilo glamping de 11 habitaciones.

Pancracia es el nombre del restaurante, estilo Baja California y cocina de autor con influencias mediterráneas y orientales, del chef Diego Zavala quien tiene menos de 25 años de edad. Imperdibles el pulpo tatemado y sopes de chamarro.

La Tintorera es el rooftop lounge con mixología, djs en vivo, alberca y una vista magnífica. Y si la fiesta te agarra duro, hay eco spa Tierra de Vid con temazcal, hidroterapia y masajes.

Bonus: tienen un espacio para jugar petanca y alquiler de motos.

San José de la Zorra 69, Valle de Guadalupe.646 342 3364. reservaciones@aguadevid.com

2
Agua de Vid en Ensenada
Foto: Regina Barberena

Maglen

A 25 minutos de Ensenada y en medio de la ruta del vino, Maglen es un resort conformado por tres áreas de hospedaje. Está el Encinal, con 24 habitaciones y estilo industrial, apto para familias.

Tesela son 14 habitaciones estilo glamping, construidas de ladrillo con ventanales y techos de madera. Las Villas son 13 habitaciones con opción de master suite y área de gimnasio.

Ha'Che es el restaurante campestre mediterráneo del chef Saúl Flores, originario de Guadalajara; entre las recomendaciones están la cazuelita de borrego, chilaquiles azteca y pez espada.

Cantera es el segundo restaurante, a cargo del chef Joel Quintana y donde encuentras platillos bajo cocciones de hasta 18 horas en leña; desde tostadas de pato hasta costillas de cerdo para acompañar con vino.

Y si la sed no se calma, visita Ruta 90.8, un espacio de cerveza artesanal con más de 13 tipos distintos entre porter, IPA, ámbar y light pale ale.

Bonus: Maglen Vinícola es la cava especial, donde elaboran vino de la casa y puede disfrutarse en la sala especial con una vista impresionante.

Ensenada-Tecate km 90.8, Ensenada. 646 152 1284. info@maglenresort.com

Advertising
3
Casa de los 7 Patios en Ensenada
Foto: Regina Barberena

Casa de los Siete Patios

En 1969, el arquitecto Jean-Loup Bitterlin (Mérito Turístico 2012) construyó Casa de los Siete Patios para su madre, Virginia Geffroy, quien a su vez fue fundadora de El Rey Sol, el restaurante francés más antiguo de México.

En esta mansión de 750 metros cuadrados encontrarás una ecléctica decoración por la diseñadora Martha Ramírez. Una travesía visual desde las cinco suites entre tapetes persas, pinturas de Aurelio Pescina y esculturas de bronce de Heriberto Juárez.

A los siete patios le rodean una alberca con vista al océano, bugambilias y una arboleda de eucaliptos. Son: Patio Fuente Grande, Patio Campestre (para conciertos), Patio Agua Azul (con quiosco), Patio Ventana al Mar, Patio Pérgola (terraza de 100 metros), Patio Eucalipto y Patio el Atrio (con asadero).

Bonus: El chef te sorprenderá con comida francesa acompañada de una selección de vinos.

Tijuana-Ensenada km 99.75, Ensenada. 646 178 8486.

Advertising