1 Me encanta
Guárdalo

HuaXia Kong Yuan en la celebración del Año Nuevo Chino

Acompaña a este grupo a celebrar el Año del Gallo de Fuego con danza y música colorida de la enigmática cultura china

 (Foto: Cortesía HuaXia KonYuan)
1/2
Foto: Cortesía HuaXia KonYuan
 (Foto: Cortesía HuaXia KonYuan)
2/2
Foto: Cortesía HuaXia KonYuan

HuaXia Kong Yuan es una agrupación establecida en el Instituto Confucio de la Ciudad de México —el cual brinda servicios de enseñanza del idioma chino con maestros nativos— que difunde diferentes expresiones escénicas y musicales de regiones y etnias de la República Popular China. 

El grupo cuenta con indumentaria original y para celebrar el Año Nuevo Chino interpretará la danza del dragón, en la que nueve integrantes realizan una coreografía de movimientos ondulatorios para formar posiciones y figuras. Con este baile invitan al público a interactuar y así distribuir virtudes como el júbilo, la valentía, la prosperidad y la sabiduría.

El grupo también presenta la danza del león. Esta coreografía se ejecuta en parejas de danzantes que dan vida a un león, por lo que tiene un alto grado de dificultad. Con ésta se pretende representar la cosecha de buenos augurios para compartir felicidad y prosperidad.

La música que acompaña a estas danzas está integrada por el poder del tambor, varios géneros de platillos y el emblemático gong.                                  

Comentarios

0 comments