Jardín Hidalgo

  • Qué hacer
  • Zona Metropolitana
  • 3 de 5 estrellas
  1. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Ubicado en el centro de Coyoacán, este jardín es una de las plazas más visitadas por mexicanos y extranjeros. Su gran diversidad cultural lo convierte en un lugar ideal para caminar y darte un respiro de la ajetreada vida de la CDMX.

Posee un kiosco de estilo francés, el cual fue donado en 1900 por Porfirio Díaz para conmemorar el centenario de la Independencia de México. Algo que lo caracteriza es su cúpula con vitrales y piezas de hierro desmontables, rasgo que la convierte en una pieza arquitectónica que debes visitar.

Recorrer el sitio te permite conocer espacios históricos como la casa de Cortés (ahora oficinas delegacionales), que fue donde se albergó el primer ayuntamiento de la Nueva España, y el exconvento de San Juan Bautista, construido por frailes franciscanos y dominicos en 1527.

El barrio de Coyoacán es un lugar que incita a disfrutar de un fin de semana atípico. El sitio lo puedes recorrer a pie, aunque existen algunos tours por los alrededores, como el tranvía que recorre las calles cercanas a la zona.

No importa que día visites el Jardín Hidalgo, toda la semana puedes disfrutar de las actividades culturales y visitar los recintos históricos y tradicionales de Coyoacán.

Escrito por
Fernanda Cornejo

Detalles

Dirección
Ignacio Allende s/n
Del Carmen
México
04000
Esquina con
Miguel Hidalgo
Horas de apertura
24 hrs
Publicidad
También te puede gustar