Segundo Piso Periférico Oriente CDMX
Foto: Cortesía David Cabrera Flickr

La CDMX estrenará vía rápida que conectará a los dos aeropuertos

El segundo piso del Periférico Oriente irá del AICM al AIFA. Descubre por dónde más pasará

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

El segundo piso del Periférico Oriente se habilitará el próximo año. La nueva vialidad tendrá una extensión cercana a los siete kilómetros y conectará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La construcción será un puente entre la calzada Ignacio Zaragoza y la autopista Peñón-Texcoco. Facilitará el tránsito del norte del Valle de México al centro y sur, específicamente del AICM al AIFA. La vía atravesará Pantitlán, Chimalhuacán y el Bordo de Xochiaca. El segundo piso del Periférico Oriente funcionará de la misma manera que el segundo piso del Periférico, es decir, se deberá de pagar una cuota para poder circular.

Según estimaciones, el proyecto beneficiará a más de 80 mil habitantes y 10 mil usuarios que circulan por la zona. El desarrollo ya fue aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y se tiene previsto que se inaugure en 2023.

Cuando la vía entre en operación y cruces por ahí no te olvides de visitar el Museo del Mamut, el puente de Ecatepec que se presume tiene relación con la Torre Eiffel y el Museo Militar de Aviación "Teniente Piloto Aviador José Espinoza Fuentes".

Recomendado: Pasa una noche en el Aeropuerto de la CDMX dentro de una cápsula futurista

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad