Acercamiento a nieve color rojo
Foto: istock

La Feria de la Nieve en Xochimilco

¿Listo para recibir a la primavera con nieve? Prepárate para los cientos de sabores que hay en esta feria.

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón
Publicidad

Desde los sabores más clásicos como limón, chocolate y napolitano hasta los más exóticos como tequila, mole o víbora de cascabel, esta feria no deja atrás ningún sabor. No puedes perderte la histórica Feria de la Nieve que año con año se realiza en el poblado Santiago Tulyehualco en la delegación Xochimilco. Hay cientos de opciones para elegir y tienes que probar cuantas te de el tiempo (y dinero).

Con este calorcito nada se antoja más que algo frío y refrescante, date una vuelta para conocer los productos artesanales que ofrecen las familias de Santiago Tulyehualco. Hay nieves de los sabores que te imaginas y de los que no. A la par, se realizan actividades culturales y artísticas que no te puedes perder.

Esta tradición data de 1529 por el misionero Fray Martín de Valencia, pero fue hasta 1885 que los pobladores de la región retomaron esta tradición. Hasta el día de hoy, la nieve que encontrarás en este evento es elaborada con técnicas similares a la de época colonial e ingredientes naturales.  

No hay una dirección específica, una vez llegando al poblado no será difícil perderte camino a la feria. Si ya te diste la vuelta por allá, podrías aumentar tu colección en los mercados de flores y plantas o conocer lo que Xochimilco tiene para ofrecer más allá de las trajineras.

Feria de la Nieve. Santiago Tulyehualco, Xochimilco. Del 9 a l 18 de abril. Entrada libre.

Recomendado. Los cheesecakes más ricos de la CDMX y 50 lugares en la CDMX para salir con tu pareja.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad