Ofrenda día de muertos
Foto: Alejandra Carbajal

Las ofrendas (más padres) que debes conocer de la CDMX

La Mega Ofrenda de la UNAM y la del Zócalo, así como las de varios museos. Conoce las imperdibles.

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo
Publicidad

Las ofrendas de Día de Muertos, de la manera en que las hacemos, el significado que representan, así como toda su historia alrededor, son algo muy mexicano. Los años de replica y la diversidad de familias, personas e instituciones han hecho de las ofrendas algo artesanal, practicamente artistico, algo que saca nuestra creatividad. Es por eso que se nos hace tan importante valorarlas visitandolas y recomendandolas. Si tu quieres también disfrutar del talento y la creatividad de algunas de las ofrendas más emblematicas y padres de la CDMX, te decimos donde están las que debes de conocer.

Recomendación. Museos de terror y tradición para Halloween y Día de Muertos y Paseo Nocturno en bicicleta Día de Muertos 2022. 

Las ofrendas más padres que debes conocer de la CDMX

Ofrenda del Museo Dolores Olmedo
Foto: Cortesía Museo Dolores Olmedo

Ofrenda del Museo Dolores Olmedo

Y aunque extrañamos mucho el Museo Dolores Olmedo, sus actividades fuera de su recinto no han parado. Esta es una de las ofrendas que año con año da más de qué hablar y de este 2022 no será la excepción. Se realizará en el Museo de Historia Natural y Cultura ambiental y lleva por título “Ofrenda a las Estrellas”, y traerá grandes figuras de calveras de personajes famosos de la historia mexicana. Estará del 25 de octubre al 27 de noviembre.

Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental. Av. de los Compositores, Bosque de Chapultepec II. Mar – Dom 10am – 5pm. $35.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad