Lluvia de Estrellas Perseidas agosto 2023
Foto: iStock / Victor Santacruz

50 estrellas fugaces por hora iluminarán el cielo de México

Así se verá la Lluvia de Estrellas Perseidas en México. Anota la fecha

Rodrigo Broschi
Publicidad

¿Qué es la lluvia de estrellas y por qué se ve tan bonita? Este fenómeno astronómico ocurre cuando la Tierra pasa por el rastro de partículas que deja un cometa o asteroide. Ahora, cuando estas partículas entran a la atmósfera terrestre a alta velocidad, se queman como consecuencia de la fricción. El destello de luz que alcanzamos a ver es lo que se conoce como "estrella fugaz".

Te podría interesar: ¡Estrellas y planetas en la ciudad! Planetarios para ir en la Ciudad de México

Hay que tomar en cuenta que estos eventos son más comunes durante ciertos periodos del año y reciben su nombre según la constelación más cercana. En agosto es cuando suceden con mayor frecuencia y de hecho, México podrá apreciar la llamada Lluvia de Estrellas Perseidas en unos días.

Las luces en el cielo nocturno serán más visibles en los estados del norte del país, aunque también se apreciarán en el resto de la República Mexicana. Según estimaciones pasarán cerca de 50 estrellas fugaces por hora. ¡Muy romántico!

¿Qué días se llevará a cabo la Lluvia de Estrellas Perseidas?

El fenómeno luminoso comenzará la tarde del sábado 12 de agosto y se extenderá hasta la mañana del domingo 13 de agosto. De acuerdo a la Gaceta UNAM, con el correr de los días el evento será menos visible hasta que desaparezca por completo para el viernes 1 de septiembre.

Otros fenómenos astronómicos en agosto 2023

Además de la vistosa lluvia de estrellas, este mes se podrá disfrutar de una superluna el próximo jueves 31, a partir de las 3:33 am.

¿Por qué superluna? Como su nombre lo indica, el satélite natural se verá más grande y brillante debido a su cercanía con la Tierra.

Recomendado: Después de 32 años, México será testigo de un impresionante eclipse solar

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad