Parque Utopía Libertad Iztapalapa
Foto: Cortesía Shutterstock

¡Estrellas y planetas en la ciudad! Planetarios para ir en la CDMX

Marte llamando a Tierra. Un viaje a las estrellas te espera en estos espacios

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón
Publicidad

Ten una día fuera de este planeta, visita estos espacios que te conectan con lo que sucede al exterior de la Tierra. Ponte cómodo en sus asientos y disfruta de sus proyecciones. Este listado incluye opciones gratuitas y en distintas zonas de la ciudad, incluso una en el Estado de México. Así que ponte el casco y el traje para hacer estos viajes espaciales. 

Recomendado. Pasasporte infantil de museos

1. Planetario José de la Herrán

¿La contaminación aérea y lumínica te impiden ver la nche estrellada? Además de pelìculas enfocadas en el espacio, podrás ver el cielo despejado del día en que los visites. Las proyecciones se recomiendan para mayores de seis años. 

Circuito Cultural s/n, Ciudad Universitaria. Mié-dom 10am-5pm. $90. Niños y estudiantes $80. 

  • Qué hacer

Este es uno de los más recientes recintos de la alcaldía Iztapalapa, nombrado en honor a la primera astronauta mexicana en llegar al espacio. Además de temazcal, auditorio de proyecciones, servicios de salud gratuitos y alberca, tiene un planetario. Sus proyecciones son de 25 a 30 minutos y las temáticas abarcan desde el espacio hasta la naturaleza terrestre. Consulta su programación en redes sociales. 

Parque Utopía Libertad Río Nilo s/n, Lomas de San Lorenzo. Mar-dom, 9am-6pm. Gratis.
Publicidad
  • 4 de 5 estrellas
  • Museos y centros culturales
  • Ciencia y tecnología
  • Zona Metropolitana
  • Crítica de Time Out

Conocer el espacio exterior es el sueño de chicos y grandes. Visitar el Planetario Luis Enrique Erro es una forma de viajar sin necesidad de un traje de astronauta. Con poco más de 40 años de existencia, es un portal para que los niños, adultos y jóvenes conozcan y hasta resuelvan algunos enigmas del cosmos.

  • Qué hacer

¿Constantemente miras al cielo en busca de cuerpos celestes? Visita el Planetario Digital Chimalhuacán, un espacio para conocer sobre astronomía y dejar de preguntarte sobre la existencia de vida en otras galaxias. El lugar, ubicado al oriente del Estado de México, es ideal para aprender en familia sobre ciencia y tecnología a través de actividades interactivas y de un domo digital.

Publicidad

5. Planetario Joaquín Gallo

Adéntrate a este espacio que constantemente realiza proyecciones astronómicas y actividades relacionadas con el universo. Las funciones tienen un precio de recuperación tiene $30. 

División del Norte s/n, Santa Cruz Atoyac. Sábados y domingos 1-4pm. $30.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad