Interior del estación de metro con vagones naranjas
Foto: iStock

Lo que sabemos sobre el accidente en la Línea 12 del Metro de la CDMX

Hasta el momento se reportan 25 decesos y 79 heridos a raíz del colapso en la estación Olivos, en el Metro de la CDMX

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

En la Ciudad de México, cerramos la noche del 3 de mayo con malas noticias: una estructura elevada de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, a la altura de la estación Olivos, colapsó mientras pasaba un tren con pasajeros, entre las 10:15 y 10:25pm.

En el último reporte proporcionado por Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, 25 personas perdieron la vida a causa del accidente y 79 resultaron lesionados; varios de ellos ya fueron dados de alta.

“En las próximas horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) dará más información actualizada de traslados hospitalarios. Hasta el momento nos informa que hay 23 lamentables decesos. Se inicia revisión estructural de toda la línea12 y un peritaje e investigación profunda de las causas de este lamentable y grave accidente. Vamos a informar con toda la verdad. Nuestro apoyo a todas las víctimas”, señaló Sheinabum a través de su perfil de Twitter.

En la actualización que entregó la SGIRPC de la Ciudad e México, publicada a las 5:30am del 4 de mayo, había 79 personas trasladadas a algún hospital.

Algunos de los heridos fueron trasladados a hospitales públicos (Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez, Hospital General Balbuena, Hospital General Iztapalapa, Hospital General La Villa, Hospital General Tláhuac, Hospital General Xoco, Hospital Pediátrico Coyoacán, Hospital de Magdalena de las Salinas, ISSSTE 20 de noviembre, ISSSTE de Tláhuac, ISSSTE Dr. Dario Fernández Fierro, Hospital de Traumatología) y otros a privados (San Ángel Inn Universidad, Sanatorio Durango, Grand Hospital Roma, Hospital Álvaro Obregón). No se especificó el hospital de 10 de los lesionados.

Luego de publicar varias listas actualizadas, el Gobierno de la Ciudad de México y Locatel crearon una página en internet especial para notificar del estatus de hospitalizados, fallecidos y no localizados. Te dejamos el link aquí.

Debido al colapso cerca de la estación Olivos, la Línea 12 del Metro de la CDMX no estará funcionando. Para los usuarios de esta línea se dispondrán 490 autobuses que darán servicio gratuito de la estación Tláhuac a Olivos, mientras que de Tezonco a Mixcoac tendrá un costo de cinco pesos; operarán en los horarios habituales del Metro.
Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad