Toma abierta de una persona volando en parapente
Foto: iStock

Lugares para volar en parapente cerca de la CDMX

¡Sin miedo a las alturas! Planea un fin de semana para lanzarte a estos lugares y volar en parapente

Por Perla Velázquez
Advertising

Siempre es bueno darse un respiro de los días laborales y los fines de semana rutinarios. Y si ese break lo tomas desde las alturas, qué mejor. Ya te contamos de los vuelos en globo, pero si quieres algo un poco más extremo, checa estas opciones de vuelo en parapente cerca de la CDMX.

El parapente es un aerodeslizador ultraliviano relativamente joven. Si bien los estudios de Leonardo DaVinci fueron vitales para su creación, fue hasta 1965 cuando se realizó el primer vuelo ¡se hizo con la vela de un barco! Como era de esperarse, esto fue evolucionando y actualmente encuentras equipos súper profesionales de cinco kilos (para montaña) y hasta 30 kilos (recomendable cuando son dos personas).

Sí, nosotros también nos hicimos esa pregunta: ¿cuál es la diferencia entre volar en parapente y saltar de un paracaídas? Resulta que el primero puedes practicarlo prácticamente en cualquier geografía, principalmente entre montañas —cosa no muy recomendable para lanzarte de una avioneta en paracaídas—, y también permite un vuelo más duradero y libre. Por su parte, el segundo permite una caída libre de menos de un minuto.

Recomendado: ¿Cómo ha cambiado la CDMX en el último año? ¡Queremos escucharte!

Antes de lanzarte a estos lugares para volar en parapente, debes conocer los tips de experto:

Vestimenta
Dependerá del lugar y la época del año, pero si lo harás durante la primavera, usa una sudadera ligera. Básicos: calzado cerrado, gorra y protector solar.

Época y horarios para volar
Podríamos creer que en primavera y verano siempre es un buen momento, pero en realidad todos los días del año son buenos para saltar. Así que no hay presión, agéndalo en cuanto te animes.

Edad mínima
Si tienes más de cinco años, ya la hiciste.

Lugares en el Estado de México para volar en parapente

Imagen aérea de una persona volando en parapente durante el atardecer
Imagen aérea de una persona volando en parapente durante el atardecer
Foto: iStock

Vuelo libre México (Estado de México)

En Vuelo Libre aseguran que te harán sentir que tú eres el que controla todo, y están seguros de que una vez que despegas los pies del suelo, te olvidarás de todo y solo admirarás durante los siguientes 45 minutos la belleza de los lugares próximos.

Además si estás interesado en ser un instructor de vuelo o quieres aprender a ser un experto, aquí te ayudarán a conseguir tu objetivo, pues cuentan con una escuela para instruirte. Ésta y la zona de vuelo está a tan solo dos horas de la ciudad.

Vuelo libre México. De Manuel 100, Santa María Ahuacatlán, Valle de Bravo. 722 201 3777. $1,600.

Imagen aérea de una persona volando en parapente
Imagen aérea de una persona volando en parapente
Foto: iStock

Maliemociones Tours (Estado de México)

Estamos muy cerca del Estado de México y pocas las veces que volteamos a disfrutar de sus Pueblos Mágicos, como Malinalco. Además de la Zona Arqueológica, también hay diferentes actividades como aventarte de parapente.

Una de las montañas que rodean este lugar místico será tu punto de partida para elevar el vuelo. No lo dudes, en dos horas o menos estarás ahí. Además si lo que quieres es pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza, aquí también puedes acampar.

Maliemociones Tours. El Puri, San Juan, Malinalco. 722 108 1461. $1,750. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Best selling Time Out Offers
        Advertising