Maratón de la Ciudad de México 2019

Qué hacer
Medio maratón de la Ciudad de México
Foto: Cortesía Time Out Chicago

Time Out dice

La edición número 37 del Maratón de la Ciudad de México llega con nueva ruta el próximo 25 de agosto de 2019

Durante sus seis ediciones pasadas, el Maratón de la Ciudad de México conmemoró el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1968, otorgándoles a los participantes como medalla cada una de las letras que conforman la palabra México. Después de que en 2018 se entregará la última letra, esta importante carrera se renueva cambiando su ruta y estrenando nueva imagen.

En esta ocasión el recorrido comenzará en punto de las 7am sobre Insurgentes Sur, a un costado de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, para de ahí emprender el recorrido de 42.195 kilómetros que finalmente culminará en la Plancha del Zócalo. La suma de dinero que se llevará el ganador será de 550 mil pesos, el segundo lugar se llevará 245 mil pesos y el tercer lugar 180 mil pesos. 

En la parte del diseño, la identidad visual del Maratón de la Ciudad de México 2019 se encuentra inspirada en los colores y patrones de los textiles mexicanos, los cuales se conjuntan con abstracciones de diversos monumentos emblemáticos de la CDMX, teniendo como imagen principal el Ángel de la Independencia. Las inscripciones para esta edición tendrán un costo de $650 pesos, con la que obtendrás tu kit, mismo que será entregado tres días antes de la carrera.

Este costo incluye además tu medalla, la cual estará grabada con un monumento emblemático de la ciudad. Cada año, el monumento en la medalla será diferente durante las próximas seis ediciones. Una cosa que no puedes perder de vista es que este maratón es clasificatorio para el Maratón de Boston que se llevará a cabo en 2020.

En lo que llega la fecha, entrena al máximo y prepara tus mejores pares de tenis para correr este importante maratón que se encuentra entre los primeros 10 en el mundo.

Por Eduardo Ávila

Publicado

Detalles

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening