¡Hay buenas noticias para los usuarios del transporte público! El Gobierno del Estado de México confirmó la construcción de la Línea 5 de Mexibús, la cuál conectará al EDOMEX con el Centro de Transferencia Modal —CETRAM— El Rosario de la Ciudad de México.
Las autoridades expresaron que será un transporte puntual, seguro y ágil, para reducir los tiempos de traslado en los horarios de mayor demanda. Se busca beneficiar a más de 137 mil usuarios al día, para ello contará con autobuses articulados de tránsito rápido. Estos contarán con un carril confinado a lo largo de cuatro avenidas principales, en una extensión de 29.41 kilómetros. Te contamos los detalles.
Te podría interesar leer: Prohíben venta de animales en el Mercado de Sonora en CDMX
¿Cuál será la ruta de la Línea 5 del Mexibús?
La Línea 5 del Mexibús pasará por las avenidas José López Portillo, Vía Gustavo Baz, Las Armas Norte y Avenida de las Culturas. Se conformará de 29.41 km, distribuidos en 29 estaciones y dos terminales. Su ruta será de la terminal Lechería de la Línea 1 con dirección a la CETRAM El Rosario.
Sus estaciones serán: Lechería, La Quebrada, Pensamiento, Azalea, Parque Industrial, Melchor Ocampo, Antiguo Camino a Minas, Lago de Guadalupe, CRIT, Camino San Mateo, Orquídeas, Tequexquináhuac, José María Morelos, Toltecas, Henry Ford, De los Jinetes, Filiberto Gómez, Mario Colín, Recursos Hidráulicos, Galeana, Hidalgo, Abraham Lincoln, Viveros de la Colina, Ignacio Zaragoza, Santa Mónica, Puente de vigas, Las Armas, Río Blanco, Hidrógeno, Bachilleres 1 y El Rosario.
A través de esta nueva línea los usuarios tendrán conexión con distintos transportes como la Línea 6 y 7 del Metro, la Línea 6 del Trolebús y Metrobús. Así como conexión hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles —AIFA—.
Los municipios que se beneficiarán de esta nueva Línea de Mexibús serán Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Tlalnepantla de Baz. Permitirá conectar zonas industriales, residenciales y comerciales.
Fecha de apertura de la Línea 5 del Mexibús
Aunque esta nueva Línea parece una maravilla para los usuarios del transporte público, todavía no será una realidad, pues las obras apenas comenzarán así que tendremos que esperar un poco. Se calcula que la obra se termine en dos años y la operación de inicio a principios del 2028.

