México en el corazón de México

0 Me encanta
Guárdalo
México en el corazón de México
Foto: Mariana Guillén

El Centro de la Ciudad de México presenta México en el corazón de México, una fiesta mexicana de 10 días en la Plancha del Zócalo capitalino para que ofrecerá 100 diferentes actividades relacionadas con el turismo nacional, del 5 al 14 de mayo, de 11am a 8pm.

Esta fiesta contará con la participación de 29 estados de la república, los cuales mostrarán sus principales actividades culturales y gastronómicas para incentivar a los habitantes de la CDMX a conocer nuevos destinos turisticos en México.

De la mano de la Secretaría de Turismo de la CDMX y el Fondo Mixto de Promoción Turistica de la CDMX, podrás disfrutar de conferencias gastronómicas en las que participarán expertos en la materia como Ana Rita García, directora del Museo del Chocolate. Además de clases de cocina en los que se enseñará a elaborar platillos típicos de Michoacán, Guanajuato y Veracruz. Aunque si prefieres algo más difícil, tendrán la elaboración de mezcal en vivo por parte de La Nacional y una divertida conferencia sobre los antojitos y la Vitamina T por parte del escritor José Iturriaga de la Fuente.

Si te gustan los bailes tradicionales, se presentará el Ballet Tonalli de Veracruz y La Guelaguetza de Oaxaca, pero si prefieres la música, contarán con el jazz de Río Grande y Los Jilgueros.

No te olvides de visitar el mercado de artesanias en madera, cartón, lana y textiles de estados como Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Hidalgo, Michoacán, Quintana Roo y Tamaulipas.

En la primera edición de México en el corazón de México se presentará el Mapa Interactivo de la CDMX del Maestro Jorge Escudero, en los que se muestran los museos, edificios históricos, mercados, auditorios y foros de nuestra ciudad.

Además, tendremos un stand de Time Out México en el que podrás comprar el Almanaque CDMX.

Por Gil Camargo

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening