Ruta aérea China Southern Airlines
Foto: Cortesía

México y China inauguran su ruta aérea más larga en la historia

Es un recorrido de 14 mil kilómetros desde la CDMX. Te contamos los detalles

Escrito por
María Flores
Publicidad

¡Se retoman las relaciones comerciales turísticas entre México y China! El fin de semana pasado se inauguró la ruta aérea directa para unir la ciudad suroriental china de Shenzhen con la Ciudad de México, por parte de la aerolínea China Southern Airlines

Dicha ruta es un trayecto de 14 mil kilómetros, con lo cual se convierte en la ruta internacional más larga de la historia en la aviación civil china. Además de dejar en segundo lugar la ruta de Cantón a Nueva York en cuanto a distancia, pues comprende sólo 12,878 km. 

Este tipo de vuelos estuvieron suspendidos durante cuatro años por la pandemia, sin embargo ahora son de nuevo una realidad tras la ceremonia de inauguración. En esta participó el Secretario de Turismo de México —Miguel Torruco Marqués— y los embajadores de China —Zhang Run y Jesús Seade Kuri—, así como representantes de la aviación civil en México.

¿Cuál es la duración del vuelo a China desde México?

Este viaje de 14 mil kilómetros tiene una duración de 16 horas el cual parte desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El viaje de vuelta a China cuenta con una pequeña escala de 30 min en Tijuana, Baja California. Habrá dos vuelos por semana a bordo de un avión Airbus 350, de acuerdo con la agencia oficial Xinhua. 

La conexión aérea entre Ciudad de México y Shenzhen —mejor conocida como Fábrica del Mundo — se espera sirva de desarrollo para la demanda económica y comercial de ambos países, además de promover el turismo e intercambio cultural.

Cabe mencionar que la República Popular China ocupa el primer lugar de Asia en cuanto a turistas que visitan México, tan sólo en 2019 el país recibió 167,145 mil turistas chinos, cifra que se ha mantenido estable y con crecimiento en los últimos años. Además, generan una derrama económica cercana a los 65 millones 754 mil dólares.

Recomendado: Circuito Serpientes y Escaleras para niños en Bosque de Chapultepec

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad