Noche de las Estrellas 2022

  • Qué hacer
  • Plancha del Zócalo, Cuauhtémoc
Noche de las Estrellas Zócalo CDMX
Foto: Cortesía Sáshenka Gutiérrez/Cuartoscuro
Publicidad

Time Out dice

En el evento gratuito habrá talleres, conferencias y telescopios. Se podrá observar el cielo nocturno desde la Plancha del Zócalo

¿Alguna vez has mirado al cielo y te has preguntado cómo son las estrellas? Todos en algún momento hemos pasado por ahí. De niños soñamos con ser astronautas y viajar al espacio, de adultos, nos seguimos maravillando. Muchos le pedimos deseos a las estrellas y otros inclusive le dedican a una persona constelaciones enteras. Pero todos, de cierta forma, queremos alcanzar las estrellas.

El 3 diciembre, el festival más brillante llegará a la Ciudad de México. La Noche de las Estrellas se llevará a cabo en el Zócalo y se montarán varios stands en los que se ofrecerán talleres y conferencias.

Habrá telescopios para que puedas observar la Vía Láctea como nunca antes pero si quieres llevar el propio, solo necesitas registrarte aquí. Los primeros 100 recibirán una playera del evento.

El festival astronómico lo organiza el Instituto de Astronomía de la UNAM desde 2009. Por el COVID, el evento se realizó dos años de manera virtual y este 2022 será su regreso presencial. La edición girará en torno al tema “La ciencia, sustento del desarrollo” y reunirá a varios investigadores, profesores y estudiantes para dar pláticas y presentar avances científicos.

Zócalo. Plaza de la Constitución, Centro. Sáb 3 de diciembre 4-10pm. Gratis

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi

Detalles

Dirección
Plancha del Zócalo
Plaza de la Constitución
Centro
México, DF
06000
Esquina con
Corregidora, Madero, Seminario, 16 de septiembre
Transporte
Metro Zócalo
Precio
Gratis
Horas de apertura
4pm

Fechas y horas

Publicidad
También te puede gustar