Noche franco mexicana de las ideas

Qué hacer Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Noche franco mexicana de las ideas
Foto: Cortesía Time Out Londres

Algo está por suceder en el Museo Tamayo: una cuenta regresiva, el tiempo metodológico y la física cuántica se mezcla con los tiempos del hombre. Estos y más temas formarán parte de un extenso programa que abarcará conciertos, proyecciones, lecturas y hasta un dj set. Después de 20.000 segundos, las luces se extinguirán (en el sentido metafórico de la palabra).

El programa inicia a con un concierto de apertura por Eric Namour, director de El nicho, un festival de arte sonoro. Le acompañarán Misha Marks, músico nacido en Nueva Zelanda y habitante de CDMX, el trompetista Jacob Wick, violín con Carlos Alegre, violonchelo a doble interpretación de María Lipkau y Séverine Ballon y finalmente el joven madrileño Ramón del Buey.

Asiste puntual a las charlas: Viajar en el tiempo, ¿ciencia o ficción? impartida por el geólogo Jesús Solé y el astrofísico francés, Marc Lachièze-Rey, o El hombre en el tiempo: creencias y creaciones con el arqueólogo Guillermo Bernal y el escritor Conrado Tostado.

La parte visual llegará con Nostalgia de la luz (2010), documental de Patricio Guzmán. Aplica tus lecciones de francés con la lectura À la recherche du temps perdu de Marcel Proust (para quienes no entiendan  nada, estará la versión en español).

Habrá un coctel con una selección musical tras la proyección de cortometrajes y largometrajes de Johan van der Kueken y Chris Marker, poetas del documental. Si aún te queda energía, aprovecha para ver la exposición Las 24 horas del cómic o comer una tarte aux pommes, traída del restaurante-boutique Galia Chef.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening