Observatorios astronómicos de la CDMX

Te recomendamos cuatro lugares para conocer más sobre el espacio, las estrellas y los planetas lejanos

Foto: Istock

Siempre nos fascina voltear al cielo para ver el universo, más cuando hay eventos astronómicos como una lluvia de estrellas, el avistamiento de algún planeta o por supuesto: eclipses de sol o de luna.

Si quieres conocer más sobre el espacio exterior, te recomendamos visitar los siguientes observatorios astronómicos, además de estar equipados con telescopios, cuentan con personal capacitado para explicarte los fenómenos que más te intriguen.

También te pueden interesar los museos de ciencia y tecnología en la CDMX.

Observatorios astronómicos en la CDMX

Centro Astronómico Clavius, A. C.

Este centro de la Ibero es uno de los mejores lugares para la observación astronómica. Cuenta con una con una cúpula giratoria de 3.5 metros de diámetro, telescopios solares H-alfa, una terraza para observaciones y varios de los más privilegiados telescopios de la ciudad.

Leer más
Zona Metropolitana

Sociedad Astronómica de México

Una asociación de aficionados del estudio del universo. Dan conferencias todos los miércoles e imparten cursos de astronomía y de cómo aprender a usar o construir un telescopio.

Leer más
Portales
Advertising

Planetario Luis Enrique Erro

4 de 5 estrellas

Tiene un domo de dimersión digital con 120 proyectores para visualizaciones de eventos en tiempio real y cientos de datos de estrellas y galaxias. También cuentan con un mural luminoso con la historia de la astronomía y piezas autenticas, como una nave espacial sputnik, un metiorito de 300kg. y el motor de un cuete. De vez en cuando ofrecen conferencias y realizan observaciones con telescopios en su terraza. 

Leer más
Zona Metropolitana
Advertising

Comentarios

0 comments