Open House CDMX

Qué hacer Gratis
Recomendado
5 de 5 estrellas
(1Crítica)
Nido de Quetzalcóatl (Foto: Mattza Tobón)
1/8
Foto: Mattza Tobón
Nido de Quetzalcóatl (Foto: Mattza Tobón)
2/8
Foto: Mattza Tobón
Nido de Quetzalcóatl (Foto: Mattza Tobón)
3/8
Foto: Mattza Tobón
Nido de Quetzalcóatl (Foto: Mattza Tobón)
4/8
Foto: Mattza Tobón
Polyforum siqueiros (Foto: Victor Santacruz)
5/8
Foto: Victor Santacruz
Polyforum Siqueiros (Foto: Cortesía Polyforum Siqueiros)
6/8
Foto: Cortesía Polyforum Siqueiros
Centro Cultural Tetetlán (Foto: Alejandra Carbajal)
7/8
Foto: Alejandra Carbajal
Centro Cultural Tetetlán (Foto: Alejandra Carbajal)
8/8
Foto: Alejandra Carbajal

Time Out dice

Conoce alrededor de 80 obras arquitectónicas durante un fin de semana en la nueva edición de Open House CDMX. Es gratis

Museos que fueron conventos u hospitales o casas que se han convertido en Patrimonio Mundial por la UNESCO... Si los edificios de la Ciudad de México hablaran, nunca terminaríamos de escuchar tantas historias. Desde la arquitectura emocional de Luis Barragán y el estilo neoclásico de Manuel Tolsá que observamos en el Palacio de Minería, la belleza de la arquitectura radica en la combinación de formas, texturas y estilos. 

Y si te dijéramos que hay una manera de conocer los recintos arquitectónicos más importantes de la ciudad, incluso algunos que son privados y normalmente no están abiertos al público, durante un fin de semana quizás no nos creerías. Gracias a la nueva edición de Open House CDMX podrás hacerlo y lo mejor es que será gratis.

Open House es un evento gratuito en defensa del patrimonio y del conocimiento arquitectónico creado por la londinense Victoria Thornton en 1992. Desde entonces ha operado en 39 ciudades del mundo y el año pasado llegó por primera vez a México de la mano de Mariela Martínez y Victoria Escalante. Su objetivo es ser una organización sin fines de lucro que brinde acceso a toda la gente a obras emblemáticas de la arquitectura en la ciudad.

El sábado 28 y domingo 29 de septiembre abrirán sus puertas cerca de 80 edificios de la Ciudad de México y zonas aledañas. Podrás conocer espacios como el Nido de Quetzalcóatl, obra de Javier Senosiain en Naucalpan y que es un referente de la arquitectura orgánica, y Casa Giraldi y el Centro Cultural Tetetlán, ambos del tapatío Luis Barragán. Para visitar algunos espacios se requiere registro previo, el cual podrás hacer a partir del 26 de septiembre en la página de Open House CDMX.

Comparte tu recorrido por lugares como el Colegio de las Vizcaínas, el Museo Numismático Nacional, el Polyforum Cultural Siqueiros, el Museo de la Medicina Mexicana y Casa Wabi Santa María en tus historias de Instagram y gana premios, porque este año presentan el concurso StoryPlace, solo recuerda usar el hashtag #mystoryohcdmx para participar. También anímate a concursar en el Open Foto, que al igual que en la primera edición de OHCDMX, reconocerá a la fotografía con más me gustas. 

Ponte zapatos cómodos y lánzate a descubrir el patrimonio arquitectónico de la Ciudad de México y, lo mejor, de manera gratuita en Open House CDMX 2019. ¡Muy pronto te compartiremos todos los recintos participantes!

Por Mariana Guillén

Publicado

Detalles

Sitio web del evento https://ohcdmx.org/

Los usuarios dicen (1)

5 de 5 estrellas
LiveReviews|0
0 people listening