Parque Lineal Viaducto

  • Qué hacer
  • Escandón
  • precio 0 de 4
  • 5 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  9. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  10. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  11. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  12. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

5 de 5 estrellas

Los vecinos de la Roma y la Del Valle han creado su propio Parque Lineal. Entre los carriles de Viaducto se esconde un nuevo ecoducto donde anteriormente la gente pasaba una tarde en él de manera clandestina. Cualquiera que vivía en esta zona, sabía que para llegar a aquel pasillo ubicado entre las vías rápidas, tenía que saltar la barda bajo su propio riesgo al no ser una zona para visitar. 

El Parque Lineal Viaducto es un espacio remodelado que permite que la gente de estas colonias tenga un lugar donde reunirse, caminar o sacar a sus mascotas. Sin duda este cambio le ha dado un nuevo aspecto a la colonia. Desde el momento que entras a este pasillo, no dejarás de sentir un ambiente húmedo, ya que en él viven más de 50 mil ejemplares de plantas, es decir, alrededor de 4,000m2 de áreas verdes cercadas por rejas y barandales.

La función principal de este ecoducto es purificar las aguas negras de las coladeras de la zona, a través de ocho biodigestores y cuatro humedales, para regar toda la vegetación del lugar sin la necesidad de una persona encargada.

Era de esperarse que el nuevo diseño de este camellón se adaptara a lo que gente siempre había buscado: un área para convivir. A lo largo del parque te toparás con 110 bancas comunitarias, 15 techos en forma de hojas para cubrirte del sol, 186 luminarias y 48 puertos eléctricos y de USB donde puedes recargar tus dispositivos móviles totalmente gratis. Es un área que se presta para salir con la familia, con tu pareja o simplemente dar el rol. Te recomendamos que si vas en la noche lleves un suéter porque el frío te esperará.

A pesar de no ser un área tan grande como lo es el Bosque de Chapultepec, este parque ayuda a la ciudad a reducir más de 50 toneladas de carbono emitidas cada año, también mejora la producción y calidad del oxígeno que respiramos. La forma más fácil de llegar al Parque Lineal Viaducto es por medio del metrobús La Piedad. Si aún guardas la imagen de aquel pasillo clandestino que era antes, te aseguramos que con este nuevo diseño paisajista amarás más la ciudad.

Escrito por
Alejandro Ortiz

Detalles

Dirección
Division del Norte 10
Ciudad de México
Transporte
Metrobús La Piedad
Precio
Gratis
Horas de apertura
Lun-dom 24hrs
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar