Parque Nacional Desierto de los Leones

  • Qué hacer
  • Zona Metropolitana
Parque Nacional Desierto de los Leones
Foto: Time Out México
Publicidad

Time Out dice

El Desierto de los Leones es un bosque ubicado al sur de la ciudad, que te espera con sus más de mil 500 hectáreas, con la promesa de ofrecerte una aventura ecológica, recreativa e histórica. Entre sus altísimos pinos encuentras espacios para ejercitarte, áreas que ofrecen actividades culturales y hasta un exconvento de los Carmelitas Descalzos, que data del siglo XVII.

Los senderos del Desierto de los Leones se prestan para el senderismo y hasta para sacarle provecho a tu bicicleta de montaña. Disfrutarás del ejercicio y de la visita gracias a su río y su diversidad de vegetación —como árboles de oyamel, fresno y encino— y de especies animales —desde tlacuaches, hasta venados resguardados en una zona especial—. No dejes pasar las quesadillas, el café de olla y la sopa de setas que ofrecen los locatarios de la zona.

Recomendado: Parques Nacionales en la Ciudad de México.

Anaid Ramírez
Escrito por
Anaid Ramírez

Detalles

Dirección
Carretera México-Toluca s/n
La Venta
México, DF
05020
Precio
$12 parque y museo
Horas de apertura
Mar-dom 9am-5pm

Qué ocurre

Recorridos de leyendas nocturnas en el Desierto de los Leones

  • Caminatas y paseos

Las historias de terror se experimentan de una manera diferente entre los muros que las guardan. Y si no lo crees, tal vez debas de darte una vuelta por el Desierto de los Leones, pues sus noches de leyendas vuelven. Pasea por los cuartos y pasillos de este antiguo convento mientras escuchas las leyendas que se narran. El Ex Convento del Desierto de los Leones, ubicado en Cuajimalpa, es un punto de mucha historia para los capitalinos. Su atmósfera puede pasar de lo más amigable y jovial; a un entorno de terror mientras las luces se van apagando. Rodeado de árboles, y con una arquitectura sacra, es inevitable pensar en todas las historias que no sabemos. La noche se vuelve el escenario perfecto para escucharlas. En este recorrido se cuentan historias, leyendas y hasta mitos que guarda el ex convento. Como el Charro Negro, las brujas de Cuajimalpa, la leyenda de Cosme, la llorona, entre otras. Los recorridos no son nada nuevos, pues llevan 9 años haciéndolos. Y son familiares, así que si tus niños o niñas tienen 6 años o más, pueden asistir. Pero ten en cuenta que es un evento de terror.  Los recorridos empiezan desde el 10 de marzo, y habrá funciones semanales, el viernes y domingo, a las 9pm. Tendrán un costo de $250 y si quieres reservar lugar, mándales mensaje al número 5565019750. Ah y como tip, hay descuentos para menos de 11 años, revisa su facebook para estar al tanto. Cada recorrido tiene una duración aproximada de hora y media, y aunque ya estemos entrando a primavera

Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar