1 Me encanta
Guárdalo

Parques Nacionales en la Ciudad de México

Disfruta de estas áreas resguardadas, las cuales albergan muchas variedades de flora y fauna

Foto: Time Out México

Además de los parques en la CDMX, nuestra ciudad posee áreas resguardadas, las cuales poseen una gran cantidad de flora y fauna que debe ser ciudada. Estas zonas son conocidas como parques nacionales. Para que conozcas más sobre la naturaleza te invitamos a conocerlos.

Si te quedaste con ganas de más áreas verdes visita las Alamedas y jardines que tiene la Ciudad de México para ti.

Áreas verdes resguardadas en la CDMX

Parque Nacional del Tepeyac

Los parques y áreas verdes del DF son una opción para divertirse sin gastar mucho dinero, y uno de estos espacios es el Parque Nacional del Tepeyac.Considerado el pulmón del norte de la Ciudad de México, este parque ubicado en el famoso Cerro del Tepeyac ofrece a sus visitantes, además de una grandiosa vista del Valle de México, un espacio ideal para practicar senderismo, correr o andar en bicicleta.

Leer más
La Villa

Parque Nacional Cumbres del Ajusco

El sur de la Ciudad de México resulta ser algo caótico y alejado de la oferta cultural del centro, pero vale la pena adentrarse por estos terrenos y seguir la ruta de Periférico hacia la carretera Picacho-Ajusco, porque encontrarás uno de los bosques más majestuosos que alberga esta gran urbe. 

Leer más
Ajusco

Parque Nacional Bosque de Tlalpan

Este parque es uno de los pulmones verdes al sur de la Ciudad de México, el cual posee un bosque de pinos, oyameles, cedros y encinos, lugar para ejercitarse o visitar con la familia. Cuenta con una extensión de 304 hectáreas verdes rodeadas de flora y fauna que se encuentran resguardadas por su gran importancia biológica. 

Leer más
Ajusco
Advertising

Parque Nacional Desierto de los Leones

Conformada por encinos, esta zona boscosa alberga tlacuaches, mapaches, coyotes y zorros grises. Representa un espacio para la observación de aves, pues con binoculares, paciencia y cerca del amanecer, se pueden identificar halcones, pájaros carpinteros y tecolotes.

Leer más
Camino al Desierto

Comentarios

0 comments