La quinta edición de la Feria de las Flores en Xochitla Parque Ecológico
Foto: Cortesía de Xochitla Parque Ecológico

Hazte de tu pasaporte anual o adopta una plantita para ayudar a Xochitla

Xochitla necesita de tu ayuda para seguir con sus labores de conservación, aquí te decimos cómo puedes sumarte

Por Time Out México editores
Advertising

Estos días de distanciamiento social han afectado rutinas y planes, tanto de personas como de proyectos que han tenido que cerrar por disposición oficial. Es el caso de uno de nuestros parques favoritos del Área Metropolitana, que ahora necesita apoyo para seguir floreciendo. Es por eso que aquí te decimos cómo ayudar a Xochitla durante el confinamiento.

Y es que este parque ecológico, además de ofrecer atracciones recreativas para toda la familia —como la renta de lanchitas y acuaesferas—, es un motor importante para la conservación de especies vegetales. Parte de sus 70 hectáreas está reservada a este fin, con sus cinco colecciones botánicas de plantas vivas, 200 especies de árboles, 60 de plantas y 20 de arbustos nativos; asimismo, tienen salvaguardan 54 especies de flora en riesgo de extinción, 18 de plantas acuáticas —de éstas cuatro están en peligro— y la producción de 70 mil plantas ornamentales al año.

Esto además de ser hábitat para 115 especies de aves, cinco de mamíferos, tres de reptiles y decenas de mariposas e insectos.

Debido a que las actividades están pausadas, y por lo tanto sus fuentes de ingresos, Xochitla necesita de tu ayuda para continuar con sus tareas de preservación. Para sumarte, tienes dos opciones. La primera es adquirir un pasaporte anual clásico con 20% de descuento (de $405 a $324), el cual tendrá una vigencia de 13 meses después de que el parque reabra sus instalaciones. Estas entradas podrán adquirirse a precio especial únicamente lo que resta de julio.

Otra opción es adoptar una planta de forma virtual. Puede ser desde una clivia o apagando ($100 cada una), hasta un cardenal de la laguna o apapatla (por $1,000 cada una). Al momento de donar a la Fundación Xochitla A. C., recibirás un corre electrónico con la imagen de la flor que adoptaste y una dedicatoria.

Si está en tus posibilidades, no dejes de ayudar a Xochitla. Ya llegará el momento para visitarlos, disfrutar de sus juegos y de un picnic en sus instalaciones.

Recomendado: Recorrido virtual por Jardines de México y cómo apoyarlos.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising