Paseo nocturno en bicicleta Día de Muertos 2023 en Paseo de la Reforma
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura de la Ciudad de México
  • Qué hacer

Paseo nocturno en bicicleta Día de Muertos 2023

Hay nueva fecha para el Paseo Nocturno con temática de Día de Muertos. Entérate cuándo será

Publicidad

Time Out dice

Cualquiera que sea fan de las rodadas que se organizan en la CDMX sabe que la mejor, año con año, es la que se hace con motivo del Día de Muertos. Hay algo mágico en cruzar Paseo de la Reforma de noche, en una caravana llena de gente disfrazada —o con sus bicis decoradas—, respirando aire que huele a cempasúchil.

La Secretaría de Movilidad de la CDMX anunció que el evento ciclista estará presente como cada año en las calles. El próximo paseo nocturno por Día de Muertos, será el sábado 28 de octubre y podrás realizar el recorrido en patines, bicicleta, patineta o a pie. Tú escoge la forma que sea de tu agrado, pero no olvides decorar o ir caracterizado para seguir la temática de la velada. 

¿Dónde será el Paseo Nocturno en bicicleta por el Día de Muertos 2023?

El recorrido iniciará en la Fuente de Petróleos y terminará en la Plaza Tlaxcoaque en el Centro Histórico de la CDMX. Iniciará a las 7 pm y finalizará a las 11 pm. Puede que se organicen otras actividades, el año pasado se realizaron concursos, música en vivo y algunas sorpresas, entonces se espera algo similar.

La programación completa del evento todavía no sé da a conocer pero estará disponible por las redes oficiales de Mi Bici CDMX y la Secretaría de Movilidad. Por ahora, prepárate para recorrer 20 kilómetros llenos de cempasúchil y decoraciones alusivas. 

En la convocatoria se hace una invitación al público a asistir con disfraz de catrina o catrín para mantener viva la tradición. Recuerda que es un evento gratuito y apto para todas las edades, así que puedes asistir en familia o con amigos. 

Todavía te quedan dos semanas para practicar en los paseos dominicales organizados por Mi Bici CDMX. Si no sabes andar en bici, también tienes tiempo para aprender pues además de los recorridos enseñan a las personas de cualquier edad. Algunas de las sedes son en el Zócalo y la Glorieta de la Diana Cazadora de 9 am a 1 pm.

Recomendado: La Secretaría de Cultura de la CDMX dio a conocer la fecha y la ruta del próximo Desfile de Día de Muertos

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Horas de apertura
Sáb 7-11pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar