Paseos Históricos de julio

  • Qué hacer, Caminatas y paseos
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Paseos Históricos de julio
Foto: IStock
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Si quieres veranear en San Ángel, recorrer los callejones de Santa Catarina en Coyoacán y aprender mucho de la CDMX, ve a los Paseos Históricos de Julio.

Una de las cosas que sobra en nuestra amada CDMX es historia, historia en sus calles, en sus casonas, en sus callejones y plazas. Una historia que de la que no siempre estamos tan bien enterados, pero la Secretaría de Cultura pensó en una forma de solucionar eso: Los Paseos Históricos de la CDMX, recorridos guiados que se realizan cada domingo, en punto de las 10:45, mes a mes. En julio recorremos cinco alcaldías de la ciudad -para que no digan que todo se concentra en la Cuauhtémoc- y aprendemos de Benito Juárez, del Barrio de Santa Catarina en Coyoacán y veraneamos un poco en San Ángel. Conoce a detalle dónde, cuándo y de qué serán los Paseos Históricos de julio 2022. Y no se te olvide, todos los paseos son gratis.

Callejeando por el barrio de Santa Catarina

Te platicamos que el domingo 10 de julio, en Coyoacán, estarán Callejeando por el barrio de Santa Catarina. Hablaran de su historia, cómo se volvió lo que es ahora. Es una de las zonas más agradables de la alcaldía. De hecho, en este mismo barrio es donde se encuentra el mismísimo Callejón del Aguacate, un lugar con leyendas y mucha historia. Para participar solo llega a la Plaza de Santa Catarina, en la esquina de Av. Francisco Sosa y Tata Vasco. Recuerda llegar puntual a las 10:45, cuando estés ahí solo busca a una persona con chaleco propio de los Paseos Históricos, no es difícil.

Honores a Juárez, a 150 años de su muerto

Para el día 17 se tiene planeada la visita “Honores a Juárez, a 150 años de su muerto”, en dónde se visitarán el Hemiciclo a Juárez y la avenida Juárez. Se conocerá sobre el ex presidente, sus partes luminosas y algunas más oscuras. El punto de reunión es el cruce de Avenida Juárez y Ángela Peralta, en el Centro Histórico. Misma hora de siempre.  

Paseando por San Agustín de las Cuevas

¿Quieres pasear por San Agustín de las Cuevas en Tlalpan y conocer la historia del Centro Histórico de Tlalpan? Pues debes de ir al paseo del domingo 24 de julio. Se hará un recorrido el centro de la alcaldía para conocer más de las cosas e historias que ahí sucedieron. 10:45am en la Explanada Delegacional, Madero casi esquina con Moneda.

Veraneando en San Ángel

Para finalizar el mes, el 31 de julio toca veranear en San Ángel. Y es que para finalizar el mes con broche de oro podrás visitar el Templo y convente de San Jacinto, el Museo Casa del Risco, y la Casa del Obispo Madrid. Este paseo nos guarda muchos secretos y es el que más nos emociona. La cita es en la Plaza de San Jacinto, esquina con Madero y San Jacinto, en la delegación Álvaro Obregón.

¿Qué te parecen los paseos de este mes? Sin duda celebramos que no sean siempre en el Centro Histórico y se busquen más historias y lugares, cada mes nos sorprenden con los lugares y paseos y este julio se ve increible. Recuerda que todos los paseos son gratis y a las 10:45.

Recomendación. Exposiciones y eventos culturales gratis de julio.

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Horas de apertura
Dom 10:45am
Publicidad
También te puede gustar