0 Me encanta
Guárdalo

Personajes ilustres de Iztapalapa

Cómo te voy a olvidar Iztapalapa, si nos has dado tanto talento musical, artístico y hasta en el futbol

Si las razones para visitar Iztapalapa no son suficientes, te invitamos a conocer a estas personalidades que vivieron las tradiciones de la delegación más poblada de la Ciudad de México, desde pequeños. Desde Smithe hasta Los Ángeles Azules, conoce a estas celebridades. 

Cuitláhuac
Foto: Freddy Camacho
1/5

Cuitláhuac

Fue el penúltimo tlatoani (rey) del imperio azteca. Llegó a su posición por ser un estratega militar, además de ser el señor de Iztapalapa. Impulsó el levantamiento contra Hernán Cortés y logró que los españoles salieran de Tenochtitlán, esta victoria la recordamos como “La noche triste”.

Los Ángeles Azules
Foto: Cortesía Universal Music
2/5

Los Ángeles Azules

El famoso “De Iztapalapa para el mundo” se volvió realidad. La banda de cumbia sonidera surgió en la colonia Los Ángeles y en más de cuatro décadas de trayectoria no han abandonado ni su lugar de origen, ni el género que los vio nacer. Fue fundada por los hermanos Mejía: Elías, Alfredo, José Hilario, Jorge, Cristina y Guadalupe

Francisco Cárdenas Martínez
Foto: Loops Sandoval
3/5

Francisco Cárdenas Martínez

Mejor conocido como Pancho Cárdenas es un artista plástico, escultor, pintor y muralista. Originario del Barrio San Miguel, sus obras se han expuesto en salas de arte de diversos países, como Nueva York, San Francisco, Argentina, Japón y Alemania. También es miembro del Salón de la Plástica Mexicana.

Ignacio Ambriz
Foto: Cortesía Wikimedia Commons
4/5

Ignacio Ambriz

Originario de Culhuacán, Nacho Ambriz quería ser jugador de voleibol, pero en un torneo de barrios llamó la atención del Atlético Español, donde probó suerte. Esto le abrió las puertas al futbol profesional y se convirtió en jugador del Necaxa, donde obtuvo sus mayores éxitos. Actualmente es director técnico.

Smithe
Foto: Alejandra Carbajal
5/5

Smithe

Luis Enrique Pérez ha comentado en más de una ocasión que su seudónimo “Smithe” no tiene ningún significado, pero en el mundo del arte urbano es todo lo contrario. La dedicación a su trabajo le abrió las puertas del arte con su estilo influenciado por robots. Ha pintado muros en Nueva York, Europa y en Ciudad de México, donde sobreviven algunas de sus obras en Reforma y Tlatelolco.

Comentarios

0 comments