Pinochueco

Qué hacer
Cabaña suspendida entre árboles dentro de un bosque
Foto: Cortesía Pinochueco

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, antes de salir verifica que los lugares siguen abiertos.

Levante la mano aquél que, durante este aislamiento extendido, ha tenido ganas de aventar la computadora y salir corriendo; pero luego se acuerda que hay pandemia, se arrepiente y solo llega a la sala. Después de ocho meses, es perfectamente normal que al menos una vez te haya ganado la desesperación. Pero respira, que encontramos un lugar perfecto para cambiar de locación, recargar energía y conservar la sana distancia: Pinochueco, unas cabañas suspendidas en árboles.

A tan solo una hora y 40 minutos de la Ciudad de México, y 30 minutos de Pachuca, se encuentra Punta del Bosque, un espacio ubicado en la parte alta de los bosques que rodean Huasca de Ocampo, uno de los varios pueblos mágicos que presume el estado de Hidalgo. Ahí se encuentra Pinochueco, este grupo de cabañas suspendidas entre los árboles de la zona.

La capacidad de estas cabañas es de dos a cuatro personas y tienen todo lo necesario para tener una estancia cómoda; desde cobijas cálidas y agua caliente, hasta una parrilla y frigobar, por si quieres preparar tus alimentos ahí. Igualmente, al exterior, tienen un asador de carne; solo es necesario que lleves tu propio carbón.

En el caso de las cabañas suspendidas, tienen una estancia, una habitación y un tapanco con una cama matrimonial. El baño es privado, tiene calentador propio y se ofrecen toallas para cuatro personas.

Recomendado: 7 cabañas cerca de la CDMX para darse un respiro

Si le temes a las alturas, no te preocupes. Pinochueco también tiene una cabaña tipo chalet y a nivel de piso: Quinta Fe, perfecta hasta para 16 personas.

Cualquiera de los casos, será tu oportunidad perfecta para pausar un poco al home office —que seguro te has excedido de horas— porque no hay WiFi. Aunque no estarás del todo desconectado y podrás aventarte un maratón de Netflix si así lo quires, pues varias compañías telefónicas tienen cobertura en esta zona.

¡Además puedes llevar a tu mascota! En el caso de las cabañas suspendidas, se permite un perro o gato por cabaña ($200 por estancia); mientras que en el caso de Quinta Fe caben incluso tres mascotas pequeñas o dos grandes ($150 por estancia).

Al encontrarse en la zona boscosa de Huasca de Ocampo, considera que la temperatura suele estar baja. Si bien las cabañas son cálidas y las cobijas calientitas, si eres muy friolento te recomendamos llevar un par de cobertores más.

Para reservar tu cabaña solo tienes que escribirles a su Facebook o Instagram (@PinocuecoHuasca) o al WhatsApp 771 198 1113, corroborar que tienen disponibilidad en las fechas que quieres visitarlos, hacer un depósito o transferencia por el total de tu estancia y enviar tu comprobante para que tu reservación esté confirmada.

Por Time Out México editores

Publicado

Detalles

Dirección Carr. Hidalgo Tulancingo-Pachuca
Ciudad de México
43500
Precio $1,200-$3,000 por noche.
Contacto
Horas de apertura Lun-dom
También te puede gustar