Plan en la Ciudad de México por $300

Te organizamos un plan redondo que incluye museos, restaurantes, chelas y más por sólo $300

Por Time Out México editores |
Advertising
Panadería Rosetta Juárez
Foto: Alejandra Carbajal
Panadería Rosetts
Erika Miranda
Restaurantes

Panadería Rosetta

Roma
5 de 5 estrellas

Finalmente, el pan del restaurante Rosetta tiene un espacio propio. Su larguirucha barra y bancos de madera, el techo bajo, la luz amarillenta y el ambiente como de bodega invitan a entrar, más que a salir. 

Bares y cantinas

Linares

Roma
3 de 5 estrellas

Belmondo, Félix y Salinger (algunos de los bares más populares de la Roma-Condesa) tienen un nuevo hermanito inspirado en el norte del país: Linares. El recién nacido nos dio una grata sorpresa: es relajado y sin pretensiones. La mezcla de rock gringo y reggae a volumen platicable ayuda al mood post oficina o precopeo. 

Advertising
Fifty24MX
Wally Bonanza
Arte, Galerías

Fifty24MX

Roma
3 de 5 estrellas

La historia de esta galería empieza en una casa en la Condesa, donde artistas urbanos intervinieron las paredes de la sala, cocina, recámara y hasta una cama destendida.Así es como Liliana y Arturo, dueños del lugar, comenzaron a moverse en el mercado del arte. Rentaron un espacio donde la sala tenía muros gigantes ideales para crear un mural.

Cineclub Condesa DF
Foto: Alejandra Carbajal
Salas de cine, Independientes

Cineclub Condesa DF

Condesa
3 de 5 estrellas

Hace siete años, en el Buró de Desarrollo Cultural Circo 2.12 (la asociación responsable del extinto Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México, sólo por citar su concepto más famoso) se descubrió que el pequeño sótano del hotel Condesa DF podía ser un lúdico espacio para iniciar la semana de forma menos ajetreada, viendo películas gratis mientras se bebe una copa.

Advertising
Museos y centros culturales, Arte y diseño

Museo del Objeto del Objeto (MODO)

Roma
5 de 5 estrellas

Si eres nuevo en la Roma más te vale tener actualizada tu credencial del IFE, y no por motivos electorales, sino porque los vecinos pagan la mitad para entrar al Museo del Objeto del Objeto (MODO), enfocado en comunicación y diseño. Enhorabuena por el momento en que a Bruno Newman se le ocurrió clasificar y compartir las colecciones de objetos de las que se ha hecho con arduo trabajo y dedicación. 

Arte, Galerías

Galería OMR

Roma
4 de 5 estrellas

Fundada en 1983 por Patricia Ortiz Monasterio (su actual directora) y Jaime Riestra, su esposo,  la OMR se ha convertido en una de las galerías más prestigiosas del país por el buen complemento que tienen entre artistas mexicanos y extranjeros, su variedad de soportes y disciplinas, y las muestras que, en su mayoría, comunican un gusto por lo monumental, lo geométrico y algo que evoca nostalgia, melancolía, un vacío indescriptible. 

Advertising
Bares y cantinas, Mezcalería

Tlachiquero

Roma
3 de 5 estrellas

Saciar la sed en tiempos espinosos es una hazaña. Una búsqueda constante de lugares con buenos precios. Uno de ellos es esta pulquería que ofrece curados del día, provenientes de Tlaxcala, a 30 pesos el medio litro. Eso no es lo primero que sorprende. La carta abre con un mezcal Cuish espadín a 25 pesos y otros destilados de la misma marca a 35 pesos. 

Advertising