Toma panorámica de hotel sobre playa con dos albercas
Foto: Cortesía IHG

Playas clásicas mexicanas para visitar en verano y dónde hospedarse

¿Te urge el sol, el mar y la arena? Reconecta con los viajes en estos bellos destinos mexicanos

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Entre las cosas que hemos extrañado entre tanto confinamiento, definitivamente están los viajes. Y si bien aún no podemos salir a otras ciudades a realizar todas las actividades que en un escenario normal realizaríamos, sí hay destinos que nos permiten viajar de forma más segura, como las playas.

Cuando tienes la oportunidad de hospedarte en un hotel a la orilla del mar, se facilita que estés en un espacio abierto y guardes distancia; solo debes cerciorarte de que sí se tomen todas las medidas sanitarias —revisa si tienen un certificado de viaje seguro, Safe Travels, o un protocolo sanitario— y, por su puesto, sigue las indicaciones.

Recomendado: Marquelia, un rincón escondido en la costa de Guerrero.

4 playas clásicas de México y dónde hospderte

Cozumel
Presidente InterContinental Cozumel

Cozumel

Este destino cuenta con las playas de ensueño que distinguen a Quintana Roo, y al mismo tiempo la tranquilidad que solo una isla puede ofrecerte. Ya instalado, podrás adentrarte en su mar y así enamorarte de la biodiversidad tanto animal como vegetal de sus arrecifes, algo que ha hecho de Cozumel uno de los destinos de snorkel y buceo más importantes del mundo.

DÓNDE DORMIR
Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa
Con cuatro restaurantes especializados, playa privada, habitaciones súper cómodas y suites de lujo con vista al mar, este hotel es uno de nuestros favoritos de Cozumel, ¡vas a sentirte en un sueño! No importa si tu plan es romántico o familiar, pues cuentan con opciones recreativas y de relajamiento que se adaptan a todas las necesidades. ¿Te urge un masaje?, ponte en las manos de los terapeutas de su IKAL Spa. ¿Llevas niños?, deja que se diviertan y conozcan la cultura e historia de México con Planet Trekkers, un programa para pequeños de cinco a 12 años.

Carretera A Chankanaab KM 6.5, Cozumel, 800-502-0500. Desde $5,310 por noche.

Puerto Vallarta
Foto: Cortesía IHG

Puerto Vallarta

La playa mexicana que tiene una de las mejores postales de atardeceres, también es una de las más versátiles y accesibles. Cuando vayas, date una vuelta por su malecón, sus icónicos centros nocturnos y las playas cercanas, como Conchas Chinas y Playa de Oro. Si tienes días suficientes, escápate a Playa Bucerías y a Sayulita.

DÓNDE DORMIR
Holiday Inn Marina & Golf
Si bien está pensado como un hotel de negocios, también es una excelente opción si tu plan es vacacionar. Además de comodidad, te ofrecerá una increíble vista de la bahía y la ciudad, y al tener una gran ubicación, te permitirá desplazarte con facilidad a los centros turísticos de la zona. Es ideal para aficionados al golf, al velero y los yates por su fácil acceso al Club de Golf y la Marina.

Francisco Medina Ascencio 3650, Villa las Flores. 01800 000 0404. Desde $1,338 por noche.

Publicidad
Cancun
Foto: Cortesía IHG

Cancun

¿Alguien le dice “no” a Cancún? ¡Sabemos que no! Este clásico se ha ganado nuestros corazones y fotografías por la peculiaridad de sus aguas, que se degradan del azul más intenso al más cristalino, y por su finísima y fresca arena blanca. Esta ciudad puede ser tu base para conocer toda la riqueza que hay al norte de Quintana Roo, desde tomar el ferry para llegar a Isla Mujeres o sumergirte en el mar para bucear y conocer el Museo Subacuático de Arte.

DÓNDE DORMIR
Presidente InterContinental Cancún Resort
Ubicado a menos de 30 minutos del aeropuerto de Cancún, este hotel conjunta lujo y comodidad en cada una de sus habitaciones. Cuenta con tres restaurantes, dos bares, dos albercas, spa y la que probablemente es la playa más bonita de Cancún, Playa Ancha.

Kukulcan Km 7.5, Zona Hotelera de Cancún.01 800 000 66 33. Desde $2,570 por noche.

Tulúm
Foto: Cortesía Kimpton Aluna Tulum

Tulúm

Hay playas que parecen el paraíso, y aparte está Tulum. Tener la oportunidad de ver esta zona arqueológica que perteneció a la civilización Maya y, en la misma postal, al mar del Caribe mexicano con sus colores azules y turquesa, es una experiencia que tienes que vivir y de la que no querrás salir tan fácilmente. Por eso, si bien puedes trasladarte a este punto desde otras playas como Mahahual, Playa del Carmen y Cancún, te recomendamos quedarte en la zona para que explores cada rincón y además conozcas los cenotes cercanos. Si quieres visitar otros sitios arqueológicos, también te quedará cerca Cobá.

DÓNDE DORMIR
Kimpton Aluna Tulum
El hotel debut en México de la marca Kimpton, que pertenece a IHG Hotels & Resorts, cuenta con una perfecta ubicación para conocer la ciudad; pero tenemos la impresión de que no querrás salir de este oasis. ¿La razón?, la cocina de autor de sus restaurantes Parallel 20 y Bhanu Sky Kitchen, sus dos espectaculares albercas y las opciones que tiene para apapacharte —como las sesiones de spa y de yoga—. ¡Además es pet friendly!

Itzamma Poligono 0014, Lote 1-11. 55 5327 7777. Desde 323.12 dólares por noche.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad