meditation
Photograph: Shutterstock/fizkes

Presentaciones, meditaciones y terapias virtuales en EMPATÍA NET

EMPATÍA NET es la inauguración de CUNA, un espacio de educación interdisciplinaria. También habrá lecturas de poesía y mesas de discusión

Por Anaid Ramírez
Advertising

Hace un año, Tom Disley y Regina Alatriste se plantearon una idea: reunir en un espacio de la CDMX a personas de distintas disciplinas para intercambiar conocimiento y experiencias. El lugar lleva el nombre de CUNA y abrirá puertas próximamente, en Coyoacán, pero la contingencia actual los obligó a adelantar el evento de apertura y mudar el formato del mismo a lo digital. Así nació EMPATÍA NET, circuito hacia una resistencia tecno-activista, que se realizará el viernes 24 de abril.

“A pesar del aislamiento en el que nos encontramos, estamos muy conectados. Y esto tiene tanto cosas negativas como positivas; en las negativas entrarían las fake news y el efecto de bola de nieve que tienen, y en las positivas, que es en lo que se quiere enfocar EMPATÍA, está el hecho de que podemos unirnos para entender este momento que estamos viviendo, y también crear un espacio para encontrar la manera de sentirte creativo y expresar tus ideas”, explica Tomas Disley, uno de los fundadores de este proyecto.

Planea bien el día porque, aunque es una sola jornada, hay muchas actividades agendadas para la inauguración de CUNA. ¿La mejor parte? Todas están enfocadas a conducirte por una perspectiva positiva, ahora que seguramente cargas con mucho estrés e información negativa.

Entre las actividades se encuentran charlas, mesas de discusión, performance musicales, lecturas de poesía y una sesión de meditación.

En la programación online, que estará disponible a partir de la 1pm, participan representantes de iniciativas como Verificado MX y Social Tic, y figuras como Gabriela Váldes, Emilia Pesquira y Elena Poniatowska. Las mesas de discusión tocan temas como las fake news (apunta el horario de la mesa Pandemia a Infodemia, a la 1:30pm), y las presentaciones abordan tópicos como las comunidades virtuales que están generando los latinoamericanos desde distintas latitudes.

La dinámica digital implica dinámicas especiales para la interacción. Debido a esto, los streaming de EMPATÍA NET están divididos en dos: uno por Zoom y otro a través de redes sociales. “Para Zoom hay que hacer un registro previo en nuestro sitio, y está pensado para que haya más participación, para que las personas puedan hacer cuestiones; es una dinámica que es más fácil hacer por esta plataforma porque puedes controlar las herramientas. También tendremos una audiencia en Facebook Live”, explicó Regina.

 

Aquí puedes iniciar tu registro. 

Recomendado: Ya puedes entrar, virtualmente, a uno de los infinity rooms de Yayoi Kusama.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising