A dark room with an expanse of light up orbs in blues and warm shades.
Photograph: Flickr/Tracie Hall Yayoi Kusama, 'Infinity Mirrored Room—The Souls of Millions of Light Years Away'.

Ya puedes entrar, virtualmente, a uno de los infinity rooms de Yayoi Kusama

Una experiencia inmersiva por los cuartos de espejos y luces de Kusama

Por Alannah Maher
Advertising
Mientras más tiempo pasamos en casa, las galerías y museos de todo el mundo están encontrando más formas de conectar a las personas con el arte. The Broad, un museo de arte contemporáneo con sede en Los Ángeles, se puso las pilas y trajo su obra más popular, una instalación de Yayoi Kusama, al mundo digital.

Los "infinity rooms" o salas infinitas de Kusama son probablemente por los que la artista japonesa es famosa, así como por sus recurrentes motivos de lunares. La pieza que aparece en la experiencia recién digitalizada, titulada The Souls of Millions of Light Years Away (las almas a millones de años luz de distancia), sumerge al espectador en una extensión ilimitada de sombras salpicadas por orbes de luz.

Una obra de arte que de una habitación pequeña crea un paisaje extenso, podría ser la solución que necesitas cuando estás apretado en tu casa.
La experiencia se transmite a través de los canales de Instagram y YouTube de The Broad como parte de la serie perteneciente al museo Infinite Drone, la cual muestra las piezas con imágenes de drones y música seleccionada especialmente para mejorar los aspectos espirituales de la exploración de la eternidad de Kusama.
Kusama saltó a la fama en la escena artística de Nueva York en la década de 1960 junto a grandes personajes como Andy Warhol (se dice que Warhol copió sus ideas de repetición y acumulación), cuando escenificó eventos públicos provocativos.

Kusama ha utilizado, durante mucho tiempo, al arte como método para expresar y procesar sus problemas de salud mental, actualmente todavía vive y trabaja en el Hospital Mental Seiwa. Sus obras, que equilibran sentimientos contradictorios de claustrofobia e ilimitación, encuentran un nuevo significado en estos tiempos inciertos.

Recomendado: Van Gogh, Dalí y Monet en estas experiencias virtuales e inmersivas.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising