Línea 3 Cablebús
Foto: Cortesía Twitter MICablebusCDMX

Inician pruebas de la Línea 3 del Cablebús. ¡Conecta todo Chapultepec!

Las cabinas de prueba ya se encuentran sobre Constituyentes. Te contamos los detalles

Escrito por
María Flores
Publicidad

La semana pasada comenzaron oficialmente las pruebas de la nueva línea del Cablebús. Durante una conferencia de prensa, las autoridades de la Ciudad de México informaron que las pruebas operativas serán divididas en varias etapas. Estas servirán para hacer ajustes mecánicos y eléctricos. 

La primera inició el pasado 23 de mayo con cinco cabinas que realizan recorridos por más de la mitad del tramo completado, el cual se compone de tres kilómetros divididos en cuatro estaciones sobre Constituyentes. Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo durarán las pruebas. 

La intención de este proyecto es reducir el tiempo de traslado entre Los Pinos y Santa Fe. Gracias a este transporte será posible llegar en 21 minutos. Además, se espera que la infraestructura mejore la movilidad de 34 mil usuarios que transitan la zona. 

¿Cómo será y cuándo se inaugurará la Línea 3 del Cablebús? 

Esta nueva línea tendrá una extensión de más de cinco kilómetros y conectará con otros medios de transporte como la estación Constituyentes de la Línea 7 del Metro y el Tren Interurbano México-Toluca. Además, contribuirá al turismo pues conectará las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec. La Línea 3 del Cablebús se compondrá de seis estaciones, las cuales son: 

  • Vasco de Quiroga
  • Cineteca Nacional del Bosque de Chapultepec
  • Parque Cri-Cri —en la tercera sección del Bosque—
  • Lienzo Charro y CECyT 4
  • Panteón Dolores
  • Los Pinos

Las autoridades capitalinas informaron que el viaje tendrá un costo de $7.

En febrero de 2023, durante una conferencia la ex Jefa de Gobierno —Claudia Sheinbaum— informó que la Línea 3 del Cablebús se inauguraría en noviembre de dicho año, pero su construcción tuvo algunos retrasos. En una pasada conferencia de prensa Martí Batres —actual Jefe de Gobierno de la CDMX—, mencionó que todavía sigue sin una fecha de apertura específica, pero el medio de transporte ya cuenta con un avance del 85%. 

Recomendado: Top 10 mejores museos para visitar en verano

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad