Uno de los sitios turísticos más famosos de todo México es la Zona Arqueológica de Teotihuacán, una de las ciudades prehispánicas más importantes de la antigua Mesoamérica, localizada al noreste del Valle de México. Cuenta con una extensión de 264 hectáreas, en las que se distribuyen construcciones como la Calzada de los Muertos, la Ciudadela, el Templo de la Serpiente Emplumada y las Pirámides del Sol y la Luna. Además de dos recintos culturales que se construyeron posteriormente a su rescate; el Museo de la Cultura Teotihuacana y el Museo de Murales Teotihuacanos Beatriz de la Fuente, el cual posee pinturas murales que se rescataron en la zona. La importancia de Teotihuacán, que en náhuatl significa “lugar donde los hombres se convierten en dioses”, radica en la situación geográfica, ya que los pobladores de otras ciudades, como Tenochtitlán y Tlaxcala, la utilizaban como punto de encuentro, esto la convirtió en un lugar en el que comerciaban con productos de otras zonas. Si quieres visitarla te recomendamos tomar un camión desde la Central del Norte o tomar un Turibus desde el Centro, el precio varía dependiendo la línea de autobuses.
Amamos la Ciudad de México, pero siempre agradecemos descubrir nuevos lugares y descansar un poco. Ya sea para tus vacaciones de Semana Santa o para escaparte un fin de semana, a tan solo unas horas de la CDMX te aguardan varios pueblos mágicos. México cuenta con 121 Pueblos Mágicos y algunos de los últimos en sumarse a la lista en 2018 fueron Aquismón (San Luis Potosí), Tlaquepaque (Jalisco), Guadalupe (Zacatecas), Zimapán (Hidalgo) y Amealco de Bonfil (Querétaro).
Desde Guerrero hasta Guadalajara, pasando por San Luis Potosí, en estos sitios cerca de la Ciudad de México descubrirás tesoros históricos, tradiciones centenarias, riquezas naturales y aventuras extremas. ¿Listo para conocerlos? No olvides llevar OFF!® en tu viaje.
CONTENIDO PRESENTADO POR OFF!®