2 Me encanta
Guárdalo

Semana Santa en la Ciudad de México

Te quitamos la preocupación de no saber qué hacer en las vacaciones. La oferta de la CDMX resulta abrumadora

Foto: Alejandra Carbajal

¿Llegaron las vacaciones y te vas a quedar en la ciudad? No te preocupes, la metrópoli tiene muchas opciones para disfrutar de estos días: actividades gratis, lugares para hacer deporte en pareja, cine al aire libre o parques para pasear con tu perro. Te dejamos una lista con las mejores recomendaciones para salir solo, con tus amigos o en familia. 

Opciones para comer en la vigilia

Ceviches en la Ciudad de México
Restaurantes

Ceviches en la Ciudad de México

Hay para todos en la CDMX; prueba los restaurantes con aguachile, las tlayudas y date una vuelta a los mejores restaurantes de mariscos.

Las mejores marisquerías de la Ciudad de México
Restaurantes

Las mejores marisquerías de la Ciudad de México

Contramar Desde 1998 ha sido la perfecta opción para aquellos que buscan el auténtico sabor de la comida tradicional playera en una de las zonas más hermosas de la ciudad de México. Cumpliendo a la perfección dicho propósito, el restaurante ha logrado conjuntar la típica comida costeña con un ambiente familiar. De Mar a Mar El chef Eduardo García, dueño del Máximo Bistrot, bajó bien el balón con un menú compacto y provocativo en fancy “cevichería de mercado”. La fachada del lugar es quizá un poco escandalosa (aparenta ser una vieja choza del mar verde aqua), pero si lo ponemos en el contexto de la Zona Rosa, donde la competencia por el espacio visual es grande, funciona.  Danubio En 1936 abre sus puertas sin que el tiempo pase. De raíces vascas, este restaurante ha servido suculentos langostinos a la plancha a presidentes, aromáticas sopas de mariscos a celebridades, percebes frescos a plebeyos, y angulas y langostas a caciques de barrio. Así lo reflejan las servilletas autografiadas que llenan sus paredes. Debes conocerlo. Puntarena Federico Rigoletti, chef propietario de Puntarena, abrió su restaurante en 2001. El cocinero y emprendedor se ha ganado una buena reputación en el ambiente restaurantero gracias a su participación en el Contramar y el Entremar, así como por haberse aliado con Roberto Craig y Arturo Argüelles para crear el concepto de cocina de barrio y llevarlo a las calles bajo el nombre de Grupo Primos. Almadía Antes conocido como Piélago, nombre que ya no oste

Recomendaciones para toda la familia

Arte y cultura para Semana Santa
Arte

Arte y cultura para Semana Santa

¿Te quedas en la Ciudad de México durante la Semana Santa? Además de disfrutar las deliciosas marisquerías o restaurantes vegetarianos que hay en la ciudad, te recomendamos visitar estas exposiciones que hay en los museos.

10 actividades imperdibles para niños en Semana Santa
Niños

10 actividades imperdibles para niños en Semana Santa

¡Por fin llegaron las vacaciones! No te quedes en casa y disfruta con tus pequeños las exposiciones, obras de teatro, musicales y actividades al aire libre en esta Semana Santa. 

Actividades para niños en Semana Santa
Niños

Actividades para niños en Semana Santa

Aprovecha las vacaciones de Semana Santa en la Ciudad de México para pasear con los pequeños. Desde exposiciones y obras de teatro, hasta conciertos y talleres.

Productos de belleza para vacaciones
Shopping

Productos de belleza para vacaciones

¡Por fin llegaron las vacaciones de Semana Santa! Lo que se traduce en descanso, relajación y mucho, pero mucho calor. Ya sea que te quedes en la CDMX o te escapes a la playa, pueblo mágico o algún otro destino turístico, es importante que cuides tu piel al máximo con los productos adecuados. El protector solar es básico, pero si quieres el paquete completo échale ojo a estas recomendaciones.

Las mejores heladerías en la Ciudad de México
Restaurantes

Las mejores heladerías en la Ciudad de México

Podemos encontrar una infinidad de sitios que venden helados con consistencia similar al plástico y colores radioactivos que ni si quiera se encuentran en la naturaleza. Mucho se puede decir al respecto, pero para esta época de calor es importante saber dónde están los mejores helados de la ciudad. Opciones irresistibles para refrescarte, desde los lugares más clásicos hasta los que sirven helados artesanales y con piquete Chiandoni Pareciera que desde los años 50 no cambiado la decoración, ni las cartas. Creado por la mismísima familia Chiandoni, una leyenda en el mundo de los helados. El lugar es tan peculiar que celebridades del pop mexicano como la Guzmán han grabado videoclips allí. Su platillo estrella es el hot fudge y tienen una variedad de casi 50 helados como menta, mocha y limón (el favorito de Chabelo). Se recomienda el bisquit tortoni y el sundae napolitano, hechos con su receta “secreta” de chocolate. Roxy Aunque ya se volvió una franquicia popular, con cuatro ubicaciones siguen haciendo sus helados con fruta directamente comprada del mercado de la Merced. Cada sucursal tiene personalidad propia, pero nuestra favorita es la de Tamaulipas ya que conserva gran parte del mobiliario original. Su especialidad es la “copa arlequín”, en la cual parece que solo aventaron todos los helados que encontraron en una copa, pero la sorpresa es grata, ya que integra bien los sabores. Cuentan con nieves poco convencionales como chico zapote, zapote negro, macadamia y turrón. Es

10 destinos turísticos que debes visitar
Qué hacer

10 destinos turísticos que debes visitar

Aunque la Ciudad de México tiene muchísimas alternativas de entretenimiento, como restaurantes para los amantes del diseño, museos raros o bares secretos, algunas veces necesitamos un break y respirar nuevos aires. Por eso te recomendamos algunos lugares cercanos a la CDMX que te sorprenderán.

Destinos para visitar en el Estado de México
Qué hacer

Destinos para visitar en el Estado de México

Bares con terraza
Bares y cantinas

Bares con terraza

Entre las opciones de antros y bares en la Roma, la Cuauhtémoc y la Nápoles, encontrarás espacios para disfrutar las noches de calor, incluso si no es verano. Te recomendamos los mejores lugares con terraza para tomarte unos tragos a gusto.

Mostrar más

Para el fin de semana

Jueves: Iztapalapa
Qué hacer

Jueves: Iztapalapa

Más allá de la Pasión de Cristo, tradición que se celebra desde hace 174 años, Iztapalapa tiene otros atractivos que lo hacen un lugar importante de la CDMX. Por ejemplo, fue uno de los primeros pueblos prehispánicos del Valle de México. En el Cerro de la Estrella se realizaba la ceremonia del Fuego Nuevo que convocaba a gente de toda Mesoamérica. Su significado en náhuatl es “donde las aguas se atraviesan”, debido a la cantidad de ríos que cruzaban punta a punta la zona. La delegación con más habitantes de la ciudad según INEGI, 1,827, 868 personas (seis veces la población de Islandia), tiene secretos y tesoros culturales y gastronómicos que te invitamos a conocer.

Viernes: Chapultepec
Qué hacer

Viernes: Chapultepec

Con 61 mil visitas al día, el Bosque de Chapultepec es uno de nuestros lugares favoritos para salir toda la semana. Aquí encuentras desde arte y cultura gratis hasta actividades para niños en fin de semana. Te mostramos sus secretos.

Sábado: San Rafael
Qué hacer

Sábado: San Rafael

No, la San Rafael no es la nueva Condesa. Tampoco la nueva Roma. En realidad fue la primera de todas. Estos terrenos, que durante gran parte de la época colonial pertenecieron al Ejido de la Horca, empezaron a fraccionarse en 1852 con el nombre de Colonia de los Arquitectos, antes incluso que las famosas Santa María la Ribera y Guerrero. Esto la convierte en la primera colonia fuera de la traza original de la Ciudad de México. Revisemos a continuación algunas razones para conocer, redescubrir o incluso mudarse a la colonia de los Limantour y los Icaza, los arquitectos Antonio Rivas Mercado y Francisco Serrano, las pintoras Leonora Carrington y Remedios Varo, los teatros importantes, los primeros cines, las embajadas del porfiriato, las logias masónicas del rito escocés, las nuevas galerías de arte contemporáneo, los primeros cementerios. Se trata de una colonia con un pasado abundante, pero sobre todo con un futuro emocionante en el que podemos participar desde ya.  

Domingo: Roma
Qué hacer

Domingo: Roma

¿Ya sabes cuáles son los mejores antros y bares de la Roma? Aquí te van nuestras recomendaciones para que tu recorrido por esta colonia del DF incluya bebida, baile, exposiciones y restaurantes. Uno de sus puntos más representativos es la Plaza Río de Janeiro, repleta de áreas verdes y rodeada de ostentosas casas art déco y art nouveau. Contrario a su colonia vecina, la Condesa, los habitantes de la Roma han logrado que el crecimiento de su barrio no se haya dado de una manera tan caótica y desordenada.

Comentarios

2 comments
Luis D
Luis D

A mi me gusta mucho la semana santa en Uruguay, todos los departamentos tienen sus actividades propias y al ser un país chico puedes recorrer algunos sin mucho apuro. SI van allí les recomiendo visitar el hotel de campo Don Joaquin http://www.donjoaquin.com/index.php/es/blog