Semana Santa en la CDMX 2021

Te quitamos la preocupación de no saber qué hacer en las vacaciones. La oferta de la Ciudad de México resulta abrumadora

Museo del Palacio de Bellas Artes en el Centro
Foto: Iván Macías

¿Tu plan para esta Semana Santa es quedarte en la Ciudad de México? No te preocupes, la metrópoli tiene muchas opciones para disfrutar de estos días: actividades gratis, lugares para hacer deporte en pareja, noches de película en autocinemas o parques para pasear con tu perro. Te dejamos una lista con las mejores recomendaciones para salir solo, con tus amigos o en familia. 

Recomendado: Eventos en abril 2021 en la CDMX.

Recomendaciones para Semana Santa en la CDMX

Museos de la CDMX que ya abrieron sus puertas y debes visitar
Arte

Museos de la CDMX que ya abrieron sus puertas y debes visitar

La segunda reapertura de museos es paulatina y siempre siguiendo los protocolos y medidas sanitarias que indican las autoridades de salud. En este listado encuentras museos que ya están abiertos en la Ciudad de México y puedes visitar del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), de la Secretaría de Cultura y de iniciativa privada; en zonas que van desde el Centro Histórico de la delegación Cuauhtémoc hasta Azcapotzalco. Para la reapertura de los museos se ha implementado una serie de medidas, entre ellas: toma de temperatura, cierre temporal del área de paquetería, uso obligatorio de cubreboca a lo largo del recorrido y la aplicación de gel antibacterial a tu llegada, el ingreso en grupos no mayores a cuatro personas, sana distancia de 1.5 metros y un aforo de 20% de capacidad.  Recomendado: Exposiciones que puedes ver en línea y descubre estos recorridos virtuales por 15 museos de la CDMX.

Todas las actividades que puedes hacer con tus niños en Semana Santa
Niños

Todas las actividades que puedes hacer con tus niños en Semana Santa

Estas vacaciones no dejes que por ningún motivo tus pequeños se aburran. Si ya no encuentras con que entretenerlos durante Semana Santa, te dejamos una lista conpletísima con actividades y eventos (online y presenciales) en los que la diversión está garantizada Desde días enteros en parque de diversiones, hasta funciones de cine, talleres y actividades recreativas en museos y otros recintos familiares. Dale a tus pequeños un respiro de las actividades escolares y prepáralos para que se diviertan sin parar. Elige la opción que más se adapte a sus gustos y presupuesto.  Recomendado: Lugares para niños que ya están abiertos en la CDMX y ¿Nuestra ciudad será una de las mejores de 2021? ¡Ayúdanos a averiguarlo!

Cocteles clásicos y refrescantes para probar en la CDMX
Vida nocturna

Cocteles clásicos y refrescantes para probar en la CDMX

Están buenas las innovaciones tras las barras, pero por algo los clásicos son los clásicos. Y es cierto que los bartenders le entraron a la coctelería para ocultar los sabores de alcoholes de mala calidad, pero con el paso del tiempo, las mezclas se han ido refinando. Ahora no mezclamos para ocultar defectos, sino para realzar características. Y por eso los tragos clásicos que te presentaremos aquí, ya reinterpretados, son una delicia: porque cada ingrediente está pensado para estar ahí, y juega un papel importante. La intención es lograr un trago equilibrado, refrescante para estos días calurosos y, sobre todo, súper rico. Así que prepara el Acapulco en la azotea o saca tus lentes de sol y tu bloqueador solar para conocer la coctelería clásica de la ciudad y, de paso, quitarte el calorón. Te recomendamos: Sake, whiskey, gin, ron y vodka mexicanos

Los mejores miradores de la CDMX
Qué hacer

Los mejores miradores de la CDMX

Somos una de las ciudades más grandes del mundo junto a urbes como Nueva York, Tokio, Sao Paulo y Pekín, por lo que existe una diversidad de paisajes, desde parques nacionales y reservas ecológicas, hasta obras arquitectónicas relevantes que forman parte de los atractivos turísticos de la ciudad. Aprecia la imponencia de la CDMX desde las alturas desde los mejores miradores, incluso naturales, que se encuentran en diferentes áreas de la ciudad. ¿Qué tal contemplar el Zócalo en pleno corazón del Centro Histórico? ¿O conocer el primer mirador inteligente de la ciudad? También puedes tener una vista privilegia del Palacio de Bellas Artes, que fue el primer museo de arte de la Ciudad de México. Recomendado: Las 20 mejores atracciones turísticas de la CDMX.

15 lugares de la CDMX para visitar en primavera
Qué hacer

15 lugares de la CDMX para visitar en primavera

¡Bienvenida, primavera! Es una de nuestras épocas favoritas del año porque la ciudad se tiñe de violeta gracias a las jacarandas, esos árboles que trajo de Brasil el jardinero japonés Tatsugoro Matsumoto a la Ciudad de México en 1920. Deja atrás el invierno (que ya no sabemos si existe) y disfruta de la época de calor en estos lugares, desde parques y canales de agua hasta terrazas y cine al aire libre. Recomendado: Calendario de eventos en la CDMX 2019.

Bares con terraza en la CDMX
Bares y cantinas

Bares con terraza en la CDMX

Los calores se enfrentan mejor con trago en mano: un coctel con vino, una mimosa, una michelada, una cerveza artesanal o un gin tonic. En estos bares tienen eso y, además, comida súper rica para acompañar y vistas espectaculares de la CDMX o espacios al aire libre para que puedas disfrutar del clima y de todas las medidas de seguridad.  Antes de que te lances a estos bares, recuerda que cuidarnos es responsabilidad de todos. No asistas con grupos de más de cuatro personas y, de preferencia, has el plan con las personas con las que vives. Usa cubrebocas en todo momento y quítatelo solamente cuando lleguen tus alimentos, si te levantas al baño o a la barra, póntelo de nuevo. También procura reservar.  Así, con responsabilidad y empatía, sí podemos disfrutar de nuestros lugares favoritos y los tragos que ya los hicieron famosos. Así que ve haciendo sed, que estos bares ya están listos para recibirte.  Te recomendamos: Nuevas opciones para desayunar y brunchear en la CDMX

Restaurantes y platillos de cuaresma

10 restaurantes para comer mariscos y sobrevivir la cuaresma en la CDMX
Restaurantes

10 restaurantes para comer mariscos y sobrevivir la cuaresma en la CDMX

Por si no lo sabías, este año el período de cuaresma comenzó el 6 de marzo. Es época de evitar los restaurantes carnívoros, o explorar los menús vegetarianos y la comida vegana. De los mejores restaurantes de mariscos elegimos para ti 10 propuestas divertidas y frescas para que aproveches lo mejor de la temporada. No olvides compartir tus delicias en #comerTOM.  Recomendado: Cocteles frescos para primavera.

Las mejores tostadas de atún de la CDMX
Restaurantes

Las mejores tostadas de atún de la CDMX

Ya lo sabemos, el atún es delicioso. Por su versatilidad puede estar en las mesas más elegantes servido en forma de filetes o sashimis o puede acompañarte en tus cenas cotidianas cuando lo comes enlatado. Además es súper sano, es muy rico en proteínas y grasas buenas, es cardiosaludable, aporta vitaminas, minerales, fósforo, magnesio y yodo; además, contribuye mucho a la economía de nuestro país porque es una de las especies más importantes para la pesca nacional.  Y una de las maneras más ricas de comerlo es en tostadas; son el platillo perfecto para las tardes de calor y para la época de cuaresma. Acompaña tu tostada con una de estas cervezas artesanales light, y ya estás hecho.  Pásale y entérate de nuestras tostadas de atún favoritas en la CDMX.  Recomendado: Los mejores restaurantes de mariscos en la CDMX.

Ceviches en la Ciudad de México
Restaurantes

Ceviches en la Ciudad de México

El ceviche (cebiche, seviche o sebiche, porque según la Real Academia de la Lengua todas son correctas) no es solo mexicano; es latinoamericano. Se prepara y se consume con alegría en Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México y Perú, en donde no solo se come sino que ya es patrimonio cultural. Se trata de trozos de carne o, más comúnmente, pescado, marinados en algún medio ácido como limón, lima o naranja. En México tenemos las variaciones regionales, como el jalisciense, el sinaloense o el acapulqueño, y también podemos probar versiones de otras latitudes, como la peruana. Este platillo, consentido de los calores y de los domingos de bajón, es tan rico como ligero y versátil para disfrutarse a cualquier hora del día. Estos son nuestros favoritos de la CDMX. Te recomendamos: Las mejores tostadas de atún de la CDMX

Aguachile en la Ciudad de México
Restaurantes

Aguachile en la Ciudad de México

A los mejores restaurantes de mariscos no les puede faltar en el menú un agucachile con camarón tan fresco que se cocina en tu plato con el jugo de limón. Recorre también las opciones de restaurantes vegetarianos y si prefieres algo más sustancioso, prueba las mejores tortas ahogadas en la Ciudad de México. 

Escápate de la CDMX a uno de estos lugares

Cinco viñedos cerca de la CDMX
Vida nocturna

Cinco viñedos cerca de la CDMX

En México sí hacemos vino, y lo hacemos bien. Se produce en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, y seguramente pronto más estados se sumarán a la lista. Según cifras del Consejo Mexicano Vitivinícola, los mexicanos tomamos 1.2 litros de vino anualmente. Es poquito, pero vamos bien considerando que hace unos cinco años tomábamos una botella de 750ml al año.  La realidad es que para acercarse al vino no hay que ser un gran conocedor y tampoco tenemos que llenarnos de títulos y diplomados. Lo único que hay que hacer es beberlo, y entenderlo como lo que es: un producto del campo. Y la industria del vino no es aquella de los sommeliers trajeados en los restaurantes. Quienes trabajan para hacerlo, también están en el campo.  Para comprobarlo y de paso echarte unas copas y hacer la patriótica labor de incrementar el consumo per cápita y apoyar al campo mexicano, lo mejor es ir directo al viñedo. Ahí verás que detrás de un producto que nos han enseñado a entender como glamuroso y sofisticado, hay gente que, literalmente, se ensucia las manos. Y para fortuna de nosotros, los capitalinos, hay viñedos muy cerca de la CDMX que se pueden visitar.  Recomendado: Descubre qué tanto amas la CDMX con nuestro Time Out Index 2020 

13 Pueblos Mágicos cerca de la CDMX
Qué hacer

13 Pueblos Mágicos cerca de la CDMX

Amamos la Ciudad de México, pero siempre agradecemos descubrir nuevos lugares y descansar un poco. Ya sea para tus vacaciones de Semana Santa o para escaparte un fin de semana, a tan solo unas horas de la CDMX te aguardan varios pueblos mágicos. México cuenta con 121 Pueblos Mágicos y algunos de los últimos en sumarse a la lista en 2018 fueron Aquismón (San Luis Potosí), Tlaquepaque (Jalisco), Guadalupe (Zacatecas), Zimapán (Hidalgo) y Amealco de Bonfil (Querétaro). Desde Guerrero hasta Guadalajara, pasando por San Luis Potosí, en estos lugares cerca de la Ciudad de México descubrirás tesoros históricos, tradiciones centenarias, riquezas naturales y aventuras extremas. ¿Listo para conocerlos? Recomendado: 50 lugares que debes visitar al menos una vez en la CDMX.

Mostrar más