Qué hacer en Teotihuacán

Te recomendamos los mejores eventos y actividades en Teotihuacán para disfrutar durante el fin de semana
La Pirámide de la Luna en la Zona Arqueológica de Teotihuacán
Foto: Iván Macías
Por Time Out México editores |
Advertising

Desde 1987, la UNESCO reconoció la Zona Arqueológica de Teotihuacán como patrimonio mundial. Cómo no maravillarte con la vista del valle desde la Pirámide del Sol o con la magestuosidad de la Calzada de los Muertos desde la Pirámide de la Luna. Además de visitar los vestigios de una de las ciudades prehispánicas más importantes, ¿qué tal viajar en globo al amanecer o comer a 65 metros de altura? Aquí te dejamos algunas recomendaciones para disfrutar de Teotihuacán.

Recomendado: 10 destinos turísticos de México que debes visitar.

Los mejores eventos y actividades en Teotihuacán

Dinner in the Sky México
Foto: Víctor Santacruz
Restaurantes

Dinner in the Sky México

Es comida en las alturas, literalmente, para amantes de la adrenalina y estómagos fuertes. Esta experiencia a 45 metros del suelo, ideal para un viaje en grupo con los amigos o para el romance, tiene cuatro modalidades: Despertar de los dioses, Alimentando el alma, Comida en el cielo y Amor celestial. Te platicamos de qué se trata cada experiencia. Esta temporada está a cargo de la chef Lucy Noriega, con más de 20 años de experiencia y graduada de Le Cordon Blue de Londres, es embajadora de la gastronomía de Guanajuato y chef del embajador de México en Inglaterra. Con excepción del brunch que es de tres tiempos, todos los paquetes incluyen una bebida de bienvenida, un menú de cuatro tiempos de la chef Noriega, con opción vegetariana a elegir, mimosas y vino espumoso para horarios matutinos y maridajes de vino tinto y blanco para la tarde y noche, así como aguas, refrescos y cafés. Despertar de los dioses es un desayuno de una hora a las 7 o 9am con vista a las maniobras de los globos aerostáticos que parten del Globopuerto Volare, en Teotihuacán. El menú es un smoothie de mango con chile ancho; una crema de yogur griego con frutos rojos y chocolate de metate; de plato fuerte huevos cocotte con espinacas, tocino y un tamalito de requesón y hongos; de postre un pan de elote con mantequilla y café de olla. Alimentando el alma es el brunch, con horarios de 11am o 1pm, dura 50 minutos e incluye un menú de tres tiempos con platos combinados, te sirven desde taquitos de camarón

Qué hacer

Experiencia nocturna en Teotihuacán

icon-location-pin Zona Arqueológica de Teotihuacán,
icon-calendar

Considerada como una de las actividades imperdibles de México, la Experiencia nocturna en Teotihuacán regresa con su cuarta temporada. Al caer la noche sobre la gran Ciudad de los Dioses, un video mapping proyectado en la Pirámide del Sol y la Calzada de los Muertos, te narrará la historia y los secretos de este centro ceremonial, uno de los más impresionantes a nivel mundial. Con una duración aproximada de 45 minutos en la que los colores invaden la arquitectura del recinto, vivirás una experiencia sin igual. El circuito comienza en la parte norte de la Calzada de los Muertos, partiendo en la Pirámide del Sol, hasta llegar a la plaza de la Pirámide de la Luna y de regreso. Son 10 estaciones con audio y video en las que descubrirás la cosmovisión, el misticismo y las costumbres sociales de una de las civilizaciones más asombrosas del mundo antiguo, cuya influencia se extendió por toda Mesoamérica durante los primeros 650 años de nuestra era. Podrás visitar esta experiencia nocturna a partir del 3 de noviembre, hasta el 29 de junio y tendrá un costo de $390. Te recomendamos comprar tu boleto antes de la función a ala que quieres asistir, ya que no se venden en la taquilla del lugar. No olvides tu abrigo, pues en esta región siempre hace mucho frio por la noche. Te recomendamos revisar qué hacer en Teotihuacán, puedes incluso comer a 65 metros de altura mientras ves las pirámides.

Advertising