¡Finalmente! Ya sabemos cuándo volverán a operar las primeras cinco estaciones del tramo elevado de la Línea 12 del Metro. Te damos detalles.
A finales del año pasado, la entonces Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que la reapertura se realizaría durante el primer semestre de 2023. La buena noticia es que, a pesar de los problemas en el proceso de construcción, incluyendo la falta de soldadores certificados, la promesa se cumplirá y recién empezando julio, algunas estaciones retomarán el servicio.
Te podría interesar: De Satélite al Centro Histórico, así iba a ser la Línea 11 del Metro de la CDMX
El Secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina, confirmó que el próximo domingo 9 de julio, el tramo que va de Culhuacán a Periférico Oriente, volverá a tener circulación.
En conferencia de prensa, el mismo dirigente mencionó: “Hace unos días tuvimos la visita del Comité Técnico Asesor, donde se les mostraron los controles que se siguen, los avances y vieron con buenos ojos todo lo que se ha hecho”. De hecho, las pruebas operativas ya están en marcha para garantizar la seguridad de los pasajeros.
Estaciones de la Línea 12 que volverán a operar el 9 de julio
Recordemos que serán cinco estaciones, de las 11 que componen el tramo elevado de la línea dorada. Toma nota. Volverán a dar servicio Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente.
¿Qué hay del tramo subterráneo?
Considera que, desde las primeras semanas de 2023 a la fecha, opera con normalidad el tramo que comprende las estaciones: Atlalilco, Mexicaltzingo, Ermita, Eje Central, Parque de los Venados, Zapata, Hospital 20 de Noviembre, Insurgentes Sur y Mixcoac. Esto en ambos sentidos, es decir, direcciones Mixcoac y Tláhuac.
Te podría interesar: De Buenavista al AIFA en 39 minutos. Así quedará la extensión del Tren Suburbano en 2023